System Messages

7 de junio: Día del Bibliotecario Cubano

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 8 Junio 2016
7 de junio: Día del Bibliotecario Cubano

La comunicación y la gestión de la información y del conocimiento son elementos claves para el desarrollo de las sociedades. En el ámbito de la salud su integración al necesario enfoque multidisciplinar y transdisciplinar para analizar y buscar soluciones a los problemas actuales, es hoy un desafío.

En este escenario, los bibliotecarios y profesionales de las ciencias de la información están llamados a ser líderes y guías. Su capacidad y preparación para conjugar la labor de conservar, investigar y promover la memoria de una sociedad tenaz y en continuo desarrollo a favor del proceso cultural y científico de la nación, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, constituye su arma más valiosa.

Dicen que toda biblioteca está animada por un alma, que dota a los libros de una vida extraordinaria, que muestra mil y un mundos hechos de palabras. Un profesional de la información es hoy un artífice de magia y creatividad, celoso guardián del conocimiento y agente social constructor de información.

Hoy 7 de junio, como cada año, se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano, en honor al natalicio de Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), primer bibliógrafo de nuestro país.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicita a todos los trabajadores de las ciencias de la información que con su labor preservan el patrimonio bibliográfico, difunden y conservan la cultura y la ciencia médica cubana; a los directivos, técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud que contribuyen a enriquecer el caudal de conocimientos que se genera en el campo de las Ciencias de la Salud para ponerlos al servicio de nuestros profesionales, técnicos y estudiantes.

Llegue a todos el reconocimiento por esta noble profesión.

Palabras clave: bibliotecario, Cuba, información

Comentarios (7)

Felicidades para todos los

Felicidades para todos los bibliotecarios del país.

Merecidas felicitaciones a

Merecidas felicitaciones a todos los bibliotecarios de país

Felicidades valiosos Bibliotecarios Cubanos

Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas que con su útil labor como bibliotecarios ayudan a la humanidad cuando hay dificultad, y salen a compartir la felicidad, apoyan en la salud, bienestar del ser humano en su centro de trabajo y en la comunidad. Felicidades a todos mis colegas. Maria Isabel Rivera Castillo

Muchísimas Felicidades a toda

Muchísimas Felicidades a toda la Red de Bibliotecas Médicas y no médicas, a todas en General, saludos desde Mayarí de Holguín. Yelyn

Felicitación

FELICITACIONES A TODAS MIS COLEGAS, GESTORAS DE LA INFORMACIÓN EN ESPECIAL AL CPICM. CELOSAS GUARDIANES DEL CONOCIMIENTO Y EL SABER. QUIENES CON ESMERO Y DEDICACIÓN LLEVAN ADELANTE ESTE ARDUO TRABAJO. por Barbarita y Carmencita  . HCMC.Bayamo-Granma

Felicidades en el Día del Bibliotecario

Felicitaciones a todas las Gestoras de la Información red de Granma de las Ciencias Médicas, quienes también honran, a diario al bibliógrafo cubano Antonio Bachiller y Morales e impulsan un arduo trabajo con esmero y dedicación a nuestros profesionales de la salud.
Extensivo también al CPICM Granma quienes comunican y gestionan la información a todos los usuarios de la información.
Les deseo un buen día. Blanca Bibliotecaria Poli-Yara

Felicitaciones en el Día del Bibliotecario cubano

Nuestras sinceras felicitaciones a los compañeros de la Biblioteca Médica y de Infomed, quienes honran dignamente, a diario, al eminente bibliógrafo cubano, Antonio Bachiller y Morales. Sin lugar a dudas, la comunicación y la gestión de la información y del conocimiento son elementos clave para el desarrollo, tanto de las ciencias como de la cultura en general. En el caso nuestro, las Sociedades Científicas de la Salud, agradecemos la valiosa contribución de los bibliotecarios de nuestro sector a la permanente actualización de nuestros conocimientos, en beneficio de las personas, familias y comunidad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.