System Messages

Participa profesional de la psicología de la salud de Sancti Spíritus en Congreso Latinoamericano de la especialidad

Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud

El Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud se celebró en la Universidad Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia del 23 al 27 de mayo pasado.

Este evento que se efectúa cada cuatro años tiene como objetivo  presentar  los principales resultados científicos de esta rama aplicada de la Psicología y realizar intercambios académicos y científicos que contribuyan al desarrollo y avance de la materia en la región.

La DraC. Gladys Alejandra Rojas Sánchez de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus  fue seleccionada por la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud como delegada a dicho evento e impartió allí la conferencia titulada  “Estilos de vida, enfermedades crónicas no transmisibles y atención en salud”.
 
La cita científica  contó con la participación de profesionales de México, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, entre otros, y además con una representación de España.

En el certamen se presentaron libros, temas libres,  talleres, se  dictaron conferencias y se renovó la Junta Directiva de la Sociedad.  Se eligió como presidente a la cubana, la MSC. Olga Infante Pereira, de La Habana y se acordó que el próximo evento internacional a celebrarse en 2018  tendrá como sede al Palacio de Convenciones de nuestra capital.

Palabras clave: psicología de la salud, Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.