System Messages

Risk Factors Associated With the Ophthalmoscopic Findings Identified in Infants With Presumed Zika Virus Congenital Infection

Jama Ophtalmology

Risk Factors Associated With the Ophthalmoscopic Findings Identified in Infants With Presumed Zika Virus Congenital Infection
Ventura CV, Maia M, Travassos SB, Martins TT, Patriota F, Nunes ME, y cols.
JAMA Ophthalmol. Mayo 2016. doi:10.1001/jamaophthalmol.2016.1784. Online First

Nuevos elementos han surgido con relación a las anomalías oculares que se observan en niños recién nacidos con microcefalia producida por el virus Zika.

En el presente artículo publicado en JAMA Ophthalmology, los investigadores refieren hallazgos que observaron en un estudio realizado en 40 niños nacidos en Brasil con infección congénita por Zika y con microcefalia. Las afectaciones oculares eran mucho más frecuentes en los niños con menor diámetro cefálico al nacer y cuyas madres tuvieron síntomas de Zika durante el primer trimestre del embarazo.

Los investigadores presentan tres casos de niños brasileños con microcefalia producida por Zika. Ellos identificaron  anomalías oculares no reportadas previamente, entre las que se incluyen retinopatía hemorrágica, vasos sanguíneos anormales en la retina y maculopatía torpedo.

Los autores concluyen que "A todos los niños con microcefalia nacidos de madres infestadas o que nacen en regiones endémicas debe realizársele una evaluación oftalmológica poco después del nacimiento para identificar enfermedades que son potencialmente tratables".

Palabras clave: Zika, microcefalia, alteraciones oculares, oftalmología

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.