System Messages

Convención Ibero-Latinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas

Células madre

El programa de trabajo de la Convención Ibero-Latinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas comenzará el 26 de mayo y se prolongará hasta el 28 del propio mes. Valorar la interrelación entre las ciencias básicas y clínicas y adquirir conocimientos para desarrollar el método clínico constituyen propósitos del foro.  

La Convención Ibero-Latinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas se realizará en la Escuela Latinoamericana de Medicina. El foro incluye el IV Simposio de Integración Básico-Clínica y el I Simposio Cubano de Terminología en Ciencias Morfológicas.  

El programa científico incluye la conferencia magistral “Células madres: actualidad y perspectivas” que dictará el DrC. Porfirio Hernández Ramírez, investigador y profesor titular y vicedirector de Ciencia y Técnica del Instituto de Hematología e Inmunología.

Los objetivos de la convención son valorar la interrelación entre las ciencias básicas y clínicas, adquirir conocimientos para desarrollar el método clínico, facilitar el debate, exponer trabajos sobre la terminología en las ciencias morfológicas, así como presentar resultados de investigaciones e impartir conferencias que posibiliten el intercambio de criterios sobre las investigaciones biomédicas y los aspectos metodológicos y didácticos de las disciplinas que intervienen en la formación del profesional en ciencias de la salud.

La reunión es organizada por el Departamento de Morfofisiología de la Escuela Latinoamericana de Medicina y por el Departamento de Histología del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

Palabras clave: convención, escuela lationamericana de ciencias médicas, ciencias básicas, ciencias clínicas, evento

Comentarios (1)

Interesada en dicha convención

Como puedo tener acceso a la misma? Soy profesora de morfofisiología de Santiago de Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.