System Messages

19 de mayo: Día Mundial del Médico de Familia

Día Mundial del Médico de Familia
 
 

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia. Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención de salud a toda la población.

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar felicita a todos los médicos de familia por su abnegado esfuerzo dentro y fuera del país cumpliendo disimiles tareas, respondiendo al llamado de aquellos pueblos que los necesitan, porque son baluarte incansable, enfrentando el ébola, los terremotos, y, en estos momentos, porque brindan su aporte en la Campana Antivectorial que se viene desarrollando de forma intensiva en todo el país.

Hoy podemos decir que tenemos una especialidad fortalecida y admirada por países de la región iberoamericana, que somos abanderados de nuestro sector, con un prestigio bien ganado y que hemos mantenido y sostenido el Programa del Médico y Enfermera de la Familia en Cuba, modelo de atención creado hace 32 años por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

Es por ello que la Junta de Gobierno Nacional felicita a todos los médicos de familia cubanos y les desea muchos éxitos en su vida profesional y personal.

Junta Directiva Nacional
SOCUMEFA

Mensaje del Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia, WONCA, para el día del médico de familia.

Localizador de Información en salud (LIS): Medicina familiar
Sitios novedosos: Medicina familiar
Recursos de información para médicos de familia
Medicina general-Medicina familiar. Experiencia internacional y enfoque cubano
 

 
Palabras clave: Día Mundial de los Médicos de Familia, 19 de mayo, Sociedad Cubana de Medicina Familiar, Socumefa, Organización Mundial de Médicos de Familia, WONCA

Comentarios (6)

seria preocupación del pueblo

El Plan del Consultorio y casa del Médico de la familia que catapultó al sistema de salud cubano como paradigma mundial está siendo deliberadamente desarticulado. Los consultorios están siendo dados como viviendas particulares y modificado incluso su inmueble al antojo y posibilidades de los nuevos inquilinos. Si a alguien esto le resultara imposible de creer, solo dese una breve “vuelta” por los que están en el reparto Buenavista del municipio de Playa. Qué pudiera opinar el pueblo sobre este tema?

felicidades

Muchas felicidades a todos los médicos de familia que se encuentran cumpliendo con tan honrrosa tarea dentro y fuera del país

Día Mundial del Médico de Familia

Muchas felicidades a todos los que continúan firmes en su desempeño como médicos de familia, a los iniciadores del modelo, a los integrantes de los GBT que contribuyen a su formación y a los que creen en la utilidad de la especialidad para coadyuvar en la solución de los problemas de salud de los cubanos.

Hola,soy trabajadora del

Hola, soy trabajadora del Hospital Ginecobstétrico "Julio R. Alfonso Medina" de Matanzas. Quiero darles mis Felicitaciones a todos los Médicos de Familia y Enfermeras por su maravilloso trabajo.

Felicidades para todos los

Felicidades para todos los trabajadores de la salud pública que de una forma u otra prestan servicios en los puesto médicos para la familia, brindando su mejor servicio donde quiera que lo necesitan.

Felicito a todos los médicos

Felicito a todos los médicos de la familia de nuesro país y el mundo. Estas maravillosas personas son las primeras en establecer contacto directo con la población. Tienen el privilegio de compartir día a día con la población cubana. FELICIDADES‼

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.