System Messages

Zika Virus Infection during Pregnancy in Mice Causes Placental Damage and Fetal Demise

  • FUENTE: Cell
  • 15 Mayo 2016
Infección por virus Zika en embarazo en ratones

Zika Virus Infection during Pregnancy in Mice Causes Placental Damage and Fetal Demise
Miner JJ, Cao B, Govero J, Smith AM, Fernandez E, Cabrera OH, Garber C, Noll M, Klein RS, Noguchi KK, Mysorekar IU y Diamond MS
Cell. Mayo 2016. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2016.05.008

La infección por virus zika (ZIKV, siglas en inglés) en mujeres embarazadas produce disminución del crecimiento fetal intrauterino, aborto espontáneo y microcefalia.

En el presente artículo se describen dos modelos obtenidos en ratones, con enfermedad placentaria y fetal asociados a la trasmisión in útero de ZIKV.

Los ratones hembra, que carecen del tipo I de señal de interferón (Ifnar1-/-), se cruzaron con machos tipo salvaje (WT, siglas en inglés), para producir fetos heterocigóticos que semejan el estado inmune de los fetos humanos.

Al inocular con el virus a las madres, en el día embrionario 6.5 (E6.5) o E7.5, se produjo la muerte fetal, la que está asociada a la infección con ZIKV de la placenta y del cerebro del feto. Se identificaron ZIKV dentro de los trofoblastos le la placenta materna y fetal, lo que es consistente con que la vía de infección es transplacentaria.

El bloqueo de los anticuerpos de la señalización Ifnar1 en ratones WT embarazadas elevó la infección transplacentaria con ZIKV aunque no produjo muerte fetal.

Estos modelos facilitarán el estudio de la patogénesis de la ZIKV, de la trasmisión in útero, y también del estudio de tratamientos y vacunas para prevenir las malformaciones congénitas.

Descargar el artículo completo en pdf

Palabras clave: zika, trasmisión, modelos, ratones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.