System Messages

12 de mayo, Día internacional de la enfermera

Carpeta del Día Internacional de la Enfermera

Este día internacional se celebra desde el año 1965 para honrar a las enfermeras y a los enfermeros de todo el mundo y expresar el reconocimiento por el compromiso y la entrega que exige tan abnegada labor y por la contribución de ese personal para mejorar la salud en las comunidades.

Se escogió el 12 de mayo para celebrar este día en honor al natalicio de Florence Nightingale, la enfermera británica considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería, la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día con la presentación y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE). La carpeta del DIE de 2016 contiene materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

El tema del DIE de 2016 es: “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”. 

El contenido de la carpeta de este año, que  incluye la imagen del póster, son documentos archivados aquí que se pueden bajar para el uso de enfermeras, asociaciones, ministerios de salud e instituciones de salud.
 

Visite el sitio de la Enfermería cubana

 

Palabras clave: enfermería, 2016, Día Internacional de la Enfermera, Consejo Internacional de Enfermeras

Comentarios (4)

felicidades a todas

Felicidades a todas las enfermeras que como yo, nos consagramos a esta profesión, desde el triunfo revolucionario, y supimos dar lo mejor de nosotras, exhorto a esta nueva generación que trabaje con amor, cariño y mucha dedicación, también quisiera que se acordaran siempre de las enfermeras jubiladas eso nos estimularía mucho a todas.

Por el dia de las enfermeria

Su bella y abnegada labor, hacen de la medicina cubana y mundial la más bella y humana de las profesiones, sin las enfermeras la labor de los médicos quedaría inconclusa y sin sentido. Amor a quien amor merece, y esas son las enfermeras.

Nuestras abnegados compañeras y compañeros

No se puede realizar, ninguna acción de salud, sin el esfuerzo mancomunado del equipo médico- enfermería. Muchas Felicidades en su día

Re : Nuestras abnegados compañeras y compañeros

Muchas Gracias Pedro

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.