System Messages

8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cruz Roja Cuba

El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra en ocasión del aniversario del natalicio del suizo Henry Dunant, fundador de esta organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) insta en este año a que cesen inmediatamente los ataques en Alepo, Siria. Allí otras cuatro instalaciones médicas en ambos lados de las líneas del frente fueron alcanzadas por los enfrentamientos. Mientras centenares de obuses, bombas y morteros caen sobre la ciudad y causan la muerte de más civiles.

En Cuba el programa para la celebración incluye conversatorios con integrantes del Movimiento de Voluntarios, de la Cruz Roja Juvenil, con los niños incorporados a los Círculos de Interés y con los Veteranos.

Durante la jornada se propicia el intercambio entre los Grupos municipales de Operaciones y Socorro, y la realización de ejercicios prácticos y demostrativos, entre los que sobresalen, rescate en alturas, actuación ante escapes de sustancias tóxicas, y primeros auxilios con la participación de estudiantes.

Para promover la acción de la Cruz Roja, durante esta semana, en escuelas, centros laborales y comunidades, se desarrollan también, charlas sobre Derecho Internacional Humanitario, (DIH), capacitación comunitaria; exposiciones de dibujos infantiles, y una jornada masiva de donaciones de sangre en todas las filiales de la Cruz Roja Cubana.

Palabras clave: cruz roja, 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.