System Messages

CDC concluyen que el Zika causa microcefalia y otros defectos de nacimiento

Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

Después de una cuidadosa revisión de la evidencia existente, los científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés) han llegado a la conclusión de que el virus del Zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto. En el informe publicado en la revista New England Journal of Medicine, los autores describen una rigurosa valoración de la evidencia disponible utilizando criterios científicos establecidos.

"Este estudio marca un punto de inflexión en el brote Zika. Ahora está claro que el virus causa microcefalia. También estamos iniciando otros estudios para determinar si los niños con microcefalia que han nacido de madres infectadas por el virus Zika constituyen la punta del iceberg de lo que se podría ver en cuanto a efectos perjudiciales para el cerebro y otros problemas de desarrollo", dijo Tom Frieden, director de los CDC. "Ahora hemos confirmado lo que la creciente evidencia ha sugerido, y esto refuerza nuestra orientación temprana para las mujeres embarazadas y sus parejas a tomar medidas para evitar la infección Zika, así como para los profesionales de la salud que están en contacto con los pacientes a diario..."

El hallazgo de que la infección por virus Zika puede causar microcefalia y otros defectos cerebrales fetales severos significa que una mujer que está infectada con Zika durante el embarazo tiene un mayor riesgo de tener un bebé con estos problemas de salud. Esto no significa, sin embargo, que todas las mujeres que tienen infección por el virus Zika durante el embarazo tienen bebés con problemas. Como se ha visto durante el actual brote de Zika, algunas mujeres infectadas han tenido bebés que parecen estar sanos.

Más información en:

 

Palabras clave: zika, virus, microefalia, investigación

Comentarios (3)

Lucha Antivectorial

Hola, soy Biólogo graduado en la Universidad de la Habana y mi servicio social lo hice en un laboratorio de Entomología, donde teníamos mosquitos adultos alimentados con la sangre de pollitos pequeños, estos adultos eran del Genero Culex, pero al menos podíamos realizar pruebas de resistencia a diferentes insecticidas y así sabíamos cual provocaba mayor mortalidad. Pienso que estos virus que están haciendo tanto daño debemos ser más certeros a la hora de la fumigación y tratar de criar en el laboratorio mosquitos del género Aedes para realizar estas pruebas y así afinar la puntería y combatirlos con mayor certeza, se que es difícil pero para la ciencia no deben existir obstáculos, gracias y me gustaría contactar con alguien que esté investigando estos temas en el País.

virus zika

Aún no se conocen medicamentos para el tratamiento a personas infectadas con el virus ZIKA? Creo que la prevención a esta enfermedad apartir de las distintas acciones que se realizan por el ministerio de salud en coordinación con los demás factores de forma interrelacionada, es una forma muy acertada de crear una conciecia en la población, con respecto a loas medidss a adoptar para evitar la presencia del mosquito trasmisor, estamos seguros que todos los esfuerzos por controlar la propagación de la epidemia no van a ser en vano, a eso estamos acostumbrados.

Saludos

Que bueno conocer que no todas las mujeres que tienen infección por el virus Zika durante el embarazo tienen bebés con problemas. No deja de ser preocupante para las mujeres en edad fértil.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.