System Messages

Inaugurada Primera Jornada de Bibliotecarios Emprendedores

Creatibi 2016: primera jornada para bibliotecarios emprendedores

"Comienza la Primera Jornada de Bibliotecarios Emprendedores del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, que convocara al universo de los profesionales de la información a una gestión bibliotecaria creativa e innovadora en el contexto de la sociedad presente", afirmó este lunes la Doctora en Ciencias Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM-Infomed.

En presencia de la MSc. Ileana Armenteros, directora de la Biblioteca Médica Nacional, BMN, sede del evento,  de la especialista María Antonia Arus, miembro del ejecutivo de la Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica (SOCICT),  así como de trabajadores y directivos de la BMN y del CNICM, la doctora Alfonso Sánchez  agregó que "los trabajos deben promover la búsqueda de alianzas y de calidad, y sobre todo incorporar al mundo bibliotecario, sin desvirtuar su esencia, los nuevos retos de este profesional de cara a la sociedad de la información, del conocimiento y del aprendizaje".

La directora del CNICM añadió que "las bibliotecas reclaman un pensamiento creativo e inteligencia colectiva; guardan en sí mismas el empeño y la sagacidad de los profesionales que trabajan en ellas. Su universo conformado por fuentes de información, cultura y conocimiento, unido al trabajo de colaboración de los usuarios, permiten la búsqueda de alternativas para la experimentación e innovación como solución a problemas complejos de la profesión".

"Bienvenidos todos los bibliotecarios que deseen participar en este movimiento de creatividad profesional como agentes de cambio", aseguró.

La Doctora en Ciencias María del Carmen González Rivero, presidenta de la jornada, mencionó cómo surgió esta iniciativa que coincide con la Semana Mundial de la Creatividad en justo reconocimiento a Leonardo Da Vinci. "En nuestro caso, hemos querido ser los primeros en el ámbito bibliotecario", precisó.

La doctora González Rivero dijo que hay 18 ponencias inscritas en el cónclave lo cual valoró como un gran éxito. Agregó que los autores son de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo y expresó que se otorgará un gran premio a los trabajos y otro a la fotografía.

La jornada es organizada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica.

Lic. Jorge Noel Marqués, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM-Infomed.

 

 

 
Palabras clave: bibliotecas, jornada, creatibi

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.