System Messages

7 de abril: Día Mundial de la Salud. "Apura el paso: Gánale a la diabetes"

Día Mundial de la Salud 2016

El Día Mundial de la Salud se celebra desde 1950 para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. Al centrar la atención en problemas sanitarios específicos, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

El tema del Día Mundial de la Salud 2016 es: «Vence a la diabetes»

Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030. 

Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

Palabras clave: dia mundial de la salud, 7 de abril, 2016, diabetes mellitus

Comentarios (1)

El combate contra la Diabetes

El combate contra la Diabetes mellitus esta unido a el combate contra la malnutrición y los estilos de vida sedentarios, mal heredado de las sociedades de consumo. Garantizar una dieta saludable con gran aporte de fibra dietética, rica en antioxidantes que mejora nuestra calidad de vida debe ser un compromiso con la vida y futuro sostenible desde nuestra niñez. Las universidades médicas deben ser líderes comunitarios que desde los pupitres hacia la comunidad orienten y propongan alternativas que disminuyan la alta incidencia de esta patología fomentando un trabajo en equipo con las diferentes instituciones sociales y políticas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.