System Messages

Sábado 2 de abril: La Terry Fox cumple 19 años

Maratón de la Esperanza Terry Fox

Todos los años las calles de la capital cubana, y de otras provincias, son invadidas por hombres, mujeres, muchachos y muchachas, durante la maratón de la Esperanza Terry Fox, una de las actividades del circuito Marabana.

El encuentro organizado por las estructuras especializadas del deporte en todos los niveles, con el auspicio de la Embajada de Canadá, el programa nacional de control de cáncer del MINSAP tiene como objetivo contribuir a la educación en cáncer de toda la población cubana.

La 19 edición del tradicional evento que incluye carrera y caminata tendrá carácter participativo y se efectuará en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país de forma simultánea. La salida será a las 10.00 a.m. a través de la emisora Radio Reloj.

En la Habana, la salida y meta estará situada en la calle frente al balcón norte del Museo de la Revolución y el recorrido será: Avenida de las Misiones-Avenida  de los Estudiantes-Prado-Neptuno-Prado-Refugio. La meta, en el mismo lugar de la arrancada.

Mensaje del embajador de Canadá

El pasado miércoles el equipo organizador de la Carrera Terry Fox acordó remitir a la prensa acreditada en Marabana el mensaje de Yves Gagnon, excelentísimo embajador de Canadá en Cuba.

El texto del mensaje dice:

“Este año en Canadá se conmemora el aniversario número 36 del Maratón de la Esperanza Terry Fox.

 El sábado 2 de abril en Cuba celebramos la decimonovena edición de la Carrera Terry Fox, y además 71 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Canadá y Cuba.

Con casi 2 millón de participantes, Cuba tiene la más grande Carrera fuera de Canadá. Cada año el pueblo cubano muestra su cariño, nobleza y amor hacia ese joven héroe canadiense que fue Terry Fox y compromiso con su esperanza.

El Embajador de Canadá Yves Gagnon agradece a los organizadores del evento (INDER) y a la Unidad de lucha contra el Cáncer por el continuo trabajo encaminado a buscar la cura contra esta enfermedad que a tantos millones de familias en el mundo ha dañado.

 ¡Gracias a las autoridades Cubanas!

Palabras clave: maratón, terry fox, cáncer

Comentarios (1)

Opinion sobre la Terry Fox

Le escribe un psicólogo del hospital Oncologico de Santiago de Cuba. Creo que entre los objetivos por lo que fue creada esta Carrera por la Vida o Maratón por la esperanza como también se conoce, era el de sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad, las personas que la poseen y su prevención. Ahora mi pregunta es, ¿creen que con la pobre divulgación que se le dio se garantiza este objetivo? se podría haber divulgado más y mejor por los medios de difusión. A la vez que mejor organización, ya esa parte le corresponde al INDER, para de esta manera llevar la esperanza a quienes lo necesitan y no hacer algo por cumplir con la fecha o la actividad planificada.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.