System Messages

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2016

Bajo el lema «El autismo y la Agenda 2030: inclusión y neurodiversidad» se celebra este año el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida y se deriva de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro. Es una enfermedad incurable que afecta a 6 de cada 1000 menores de 10 años, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que por el momento, se conozcan sus causas exactas. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

El autismo y otras formas de discapacidad son parte de la experiencia humana que contribuye a la diversidad. Para incorporar la discapacidad a la agenda de esta organización es necesario adoptar un enfoque integral en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, a fin de que no se perpetúe la desigualdad.

Palabras clave: autismo, organización de naciones unidas, ONU

Comentarios (1)

mucho interés en este tema

Considero importante que en nuestro sistema de salud, se preste mucho más y mejor atención acerca de este sensible tema. Escribe un logopeda que siempre este tema le ha apasionado. Cuando proyectaremos actualizaciones con carácter de superación para los que estamos interesados en ayudar a estas personitas y sus familias..gracias!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.