System Messages

Nuevos recursos de información disponibles para la especialidad de enfermería

Elsevier Clinical Solutions

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed tiene  el gusto  de anunciarles que la red de Infomed se ha suscrito a dos bases de datos de la editorial Elsevier Clinical Solutions relacionadas con los procedimientos de enfermería: NNNConsult y Elsevier Clinical Skills, y  que estarán disponibles por espacio de un año desde el 1ero de marzo de 2016 hasta el  28 de febrero de 2017.

La base de datos NNNConsult es la herramienta en línea que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por la North American Nursing Diagnosis Association, ahora Nanda International (NANDA); los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas. Es una  herramienta de extraordinaria utilidad para estudiantes y profesionales de enfermería.

Elsevier Clinical Skills es una herramienta en línea para mejorar el aprendizaje de las técnicas y procedimientos de la enfermería y que permite la publicación de estos procedimientos estandarizados y gestionar la formación de los profesionales y estudiantes de enfermería en su organización. Para ello tiene una plataforma docente cuyo acceso está determinado para estudiantes y docentes de enfermería autorizados por los administradores designados al efecto.

Públicamente ofrece un paquete de procedimientos creados por expertos y basados en la evidencia, que crece y se actualiza periódicamente. El acceso a estos recursos se realiza a través de su interfaz de búsqueda y de los campos: Título de la A-Z, Especialidad o Categoría, según el criterio de búsqueda elegido por el usuario o experto para obtener la información adecuada.

Esperamos que esta posibilidad sea de mucho interés, especialmente para nuestros profesionales de la enfermería.

Palabras clave: enfermería, elsevier, nanda, bases de datos, recursos de información

Comentarios (1)

Esta base de datos es muy

Esta base de datos es muy útil para el desarrollo de los profesionales de la enfermería, pues le permite el uso de un leguaje común en cualquiere lugar donde se desempeñen,  así pueden agilizar los procedimientos de registros en la especialidad, le permite, también, estar actualizado sobre la terminología adecuada en la profesión.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.