System Messages

Inaugurarán XI Congreso Internacional de Informática en Salud

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Departamento de Servicios Especiales de Información
  • 16 Marzo 2016
XI Congreso Internacional Informática en Salud
 
 

Conectados en Salud es el lema del XI Congreso Internacional Informática en Salud, que tendrá como sede al Palacio de Convenciones de La Habana del 15 al 18 de marzo. Conocer, investigar y promover los avances del sector de la salud en Cuba y en el mundo constituyen propósitos de este foro, que forma parte de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que abre sus puertas este lunes 14 de marzo.

Las sesiones  XI Congreso Internacional de Informática en Salud comenzarán el martes 15 de marzo a las 10.00 de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana. La ceremonia de apertura, que tendrá lugar en la sala 10, estará presidida por el Lic. Alfredo Rodríguez Díaz, director Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La conferencia magistral "Estrategia de salud electrónica en América Latina" que pronunciará el Mtr. David Novillo Ortiz, Director de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional y Coordinador del Programa de eSalud de la Oficina Panamericana de la Salud, OPS, dará inicio a las sesiones científicas del foro que extenderá su programa hasta el jueves 17 de marzo.  La clausura de la convención y sus eventos será el viernes 18.

En esta ocasión el congreso incluye seis temáticas principales:

  • Salud y práctica clínica
  • Trabajo colaborativo y aprendizaje en red
  • Informática y los procesos de enfermería
  • Telemedicina y tecnologías médicas
  • Informática, sociedad y salud
  • Bioinformática

Los objetivos fundamentales del cónclave están dirigidos a conocer, investigar y promover los avances del sector de la salud en Cuba y en el mundo, y a potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje en red basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La reunión es auspiciada por la OPS y por la Sociedad Cubana de Informática Médica.

Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM-Infomed.

 
Palabras clave: informática, Minsap, congreso

Comentarios (2)

UN EVENTO MARAVILLOSO

ME GUSTARÍA MUCHO EL EXITO SIN LUGAR A DUDAS DE ESTE EVENTO, DEL QUE HEMOS RECIBIDO INFORMACIÓN DESDE EL 2015, Y LA AYUDA Y EL PRESTIGIO QUE REPRESENTA PARA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE NUESTROS HOSPITALES EN PARTICULAR. GARCIAS POR EL ESFUERZO SABEMOS CUÁNTO HA COSTADO Y CONTINUARÁ COSTANDO. DRA MINERVA CATALINA ARMENTEROS GUZMÁN.

Congreso Informática

Hola, estos eventos son sorprendentes y de una actualización grandiosa. Si fuera posible recoger de forma digital todas las ponecias y conferencias magistrales. Saludos y Gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.