System Messages

Otorgan a la Dra.C. Miriam Gran Álvarez el Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública

Sociedad Cubana de Salud Pública

La Sección de Medicina Social de la Sociedad Cubana de Salud Pública otorga todos los años el Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública a una mujer destacada, en la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este año fue seleccionada la Dra.C. Miriam Gran Álvarez. Graduada de Doctora en Medicina en La Habana, la también profesora e investigadora realizó su servicio social en Banes, provincia Holguín, para luego especializarse en Bioestadística. Ha dedicado su vida laboral a la actividad y el desarrollo de las Estadísticas de Salud en Cuba.  Ha trabajado durante más de 30 años en la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública, al tiempo que se ha desempeñado como profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública, de la cual es profesora titular y consultante.

Se ha destacado por su participación sostenida en el desarrollo de temas relacionados con la salud sexual y reproductiva de la pareja y en particular de las mujeres cubanas, así como de indicadores del estado de salud de la población y de género. También ha sido relevante su trabajo en estudios de calidad de las estadísticas de salud y relativos a la mortalidad y la salud materno infantil.

Ha ofrecido asistencia técnica en el ámbito nacional e internacional. Es miembro del Grupo Nacional de Bioestadística, de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, de la Sociedad Cubana de Salud Pública, del Jurado Nacional del Premio Anual de Salud, de la Red Cubana de Estudios de Población y del grupo de expertos de UNFPA, entre otras organizaciones. Ha recibido reconocimientos relacionados con su trabajo en general y en particular con la actividad de formación de recursos humanos en el área de la gestión de la información estadística en salud y otros campos de las ciencias de la salud.

Palabras clave: salud pública, medicina social, reconocimiento

Comentarios (25)

Felicidades profe

Profe, la felicito de todo corazón. Lo cierto es que me sentí emocionada cuando recibí la noticia y mientras la publicaba en el portal de Infomed pensé mucho en todas las enseñanzas que nos ha transmitido. Reciba mis cariños de siempre, multiplicados. Su alumna, Patricia.

Felicidades!!!!!!

Felicidades querida, merecido reconocimiento a una gran profesional de nuestro sistema

Felicidades Miriam, muy

Felicidades Miriam, muy merecido

Felicidades

Muchas Felicidades para todas las mujeres en nuestro día

Muchas Felicidades y merecido reconocimiento

Me sumo a este reconocimiento para alguien que simplemente lo merece. Dra. la aprecio y la quiero mucho, le deseo siempre lo mejor. FELICIDADES

felicitacion

Muchas felicidades en mi nombre y el de mi familia bien merecido este reconocimiento.

Muchas felicidades Miriam

Muchas felicidades Miriam

Te lo mereces con

Te lo mereces con creces!!!!
Gracias por tu ejemplo
Daniel y Cary

Felicidades !!

Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento !!!!!!

Felicidades Miriam,

Felicidades Miriam, reconocimiento merecido a una destacada actuación científica en el desempeño dedicado a la calidad de los indicadores de la salud pública cubana por más de 30 años prestigiando a nuestro país contundentemente.

Felicidades

Mirian muchas felicidades merecido reconocimiento a tu labor como profesional consagrada. Un abrazo, Maria Matilde

FELICIDADES

MERECIDO RECONOCIMIENTO....FELICIDADES MIRIAM !!!!

Felicitaciones

Muchas felicidades, te deseamos todos tus compañeros y amigos de la DNE, hoy en el matutino leimos este bien merecido reconocimiento y todos realmante estamos muy orgullosos de tener a tan brillante compañera, en mi caso también mi profesora a quién respeto y admiro. Un abrazo de Sonia, familia y colectivo laboral

Para la Profesora Miriam

Muchas felicidades, tuve la oportunidad de conocerla personalmente en Honduras y apreciar la labor de esta mujer de estos tiempos, muy merecido el reconocimiento.

Felicidades!

Felicidades por ese reconocimiento y por el Día de la Mujer! Te lo mereces por ser tan buena profesional. No sólo en Cuba sino en Honduras, Venezuela, Mexico, y otros países donde has contribuido con tu experiencia y conocimientos a la medicina social y a la bioestadística. Disfruta de tus logros!

Miriam ¡Muchas felicidades

Miriam ¡Muchas felicidades por el merecido reconocimiento! dHH

Muchas Felicidades para la

Muchas Felicidades para la Dra. Miriam, mi mamá, quien ha dedicado gran parte de su vida a elevar el rigor de las estadísticas de salud de Cuba al máximo nivel. Muchas Felicidades a ella y a todo su equipo, gente muy trabajadora, que hablan poco y hacen mucho.

Muchas felicidades.

Felicidades Miriam, por el reconocimiento recibido. Gracias por todos los aportes a la Salud Pública Cubana.

Agradecimiento

Gracias!! reconfortante el reconocimiento y sus comentarios. Feliz Día de la Mujer a todas. Miriam

Felicidades

Reconocimiento a la labor de la vida. Muchas felicidades!!!!!

Felicitaciones

Muchas Felicidades para la profesora Miriam por el reconocimiento recibido.

Muchas felicidades, Míriam!!!

Muchas felicidades, Miriam!!!

Merecido reconocimiento a

Merecido reconocimiento a Miriam. Felicidades.

Felicidades

Felicitaciones por este reconocimiento.

Muchas felicidades, te

Muchas felicidades, te deseamos todos tus compañeros y amigos de la DNE, hoy en el matutino leimos este bien merecido reconocimiento y todos realmante estamos muy orgullosos de tener a tan brillante compañera, en mi caso también mi profesora a quién respeto y admiro.
un abrazo de Sonia, familia y colectivo laboral

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.