System Messages

Directora de OPS y representantes subregionales se reúnen en Cuba

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud
 
 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y representantes subregionales se reúnen desde este lunes en Cuba, para tratar asuntos internos de la entidad y otros como los programas nacionales destinados a combatir el zika.

La cita, que se efectuará hasta el viernes, incluye en su agenda una conferencia del ministro cubano de Salud, Roberto Morales, sobre logros y desafíos del sistema sanitario en el país.

Será una oportunidad para que los colegas de la organización conozcan de cerca los avances de la salud en Cuba, dijo en declaraciones a Prensa Latina Cristian Morales, representante de la OPS/OMS (Organización Mundial de la Salud) en la isla. Precisó además que durante el encuentro se debatirá sobre la situación de emergencia planetaria generada por la supuesta asociación del zika y la aparición de bebés con microcefalia.

"Se busca potenciar las capacidades de cada uno de los países para responder de manera coordinada a esta urgencia", señaló. También se intercambiará sobre el despliegue de estrategias para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, esfuerzo que compartimos con el Sistema de Naciones Unidas, añadió.

El funcionario de la OPS calificó de trascendental el llamado del presidente cubano, Raúl Castro, a aunar esfuerzos todos para combatir este virus, que se encuentra presente en 32 naciones del área.

Se unió asimismo a la convocatoria de participación de cada uno de los ciudadanos para el éxito de esta campaña de saneamiento destinada a enfrentar el vector transmisor. "La clave está en la participación de todos", dijo.

 
Palabras clave: Organización Panamericana de la Salud, zika, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.