System Messages

Culminaron las sesiones de trabajo del IX Coloquio de Historia, Arte y Medicina

IX Coloquio Multidisciplinario de Historia, Arte y Medicina

Una interesante conferencia titulada "La felicidad, una mirada desde la historia, el arte y la medicina" presentada por la Dra. Isis Betancourt Torres, presidenta del comité organizador del IX Coloquio Multidisciplinario de Historia, Arte y Medicina, cerró el programa científico de ese evento que desde el pasado miércoles sesionó en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar en La Habana.

Ante un auditorio integrado por cerca de 200 delegados provenientes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara, Pinar del Río y La Habana, la conferencista disertó ampliamente sobre este tema con consideraciones de índole filosófica y científica. Al final de su intervención, la Dra. Betancourt expresó su satisfacción por la realización del IX coloquio y anunció la celebración del X coloquio en el 2018.

En la sesión de clausura se exhibió el audiovisual titulado "Isis, la Dama de Histartmed” en el cual se muestran diversos momentos de la intensa actividad desplegada por una de las personas que creó este proyecto hace 10 años en la Facultad de Ciencias Médicas "Julio Trigo".

Asimismo, se entregaron los premios Histartmed de investigación a estudiantes y a profesores, los premios de investigación histórica y los premios de poesía, narrativa y pintura y el premio a la integralidad dedicado al Dr. Néstor Rodríguez Hernández, fundador del proyecto.

En la sesión de la mañana el Dr.C. Francisco Rojas Ochoa, de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), impartió la conferencia "La formación de un médico".

Como parte del IX coloquio se realizaron 18 cursos previos al evento, el II Taller de Cátedras de Histartmed y el I Encuentro de Histartmed entre culturas.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués. Departamento de Servicios Especiales de Información, CNICM/Infomed.

Palabras clave: Histarmed, historia, arte, medicina, coloquio

Comentarios (1)

Estimado Marqués, cuanto

Estimado Marqués, cuanto aprecio sus palabras, pero no creo merecerlas. El esfuerzo fue de muchos y el éxito de todos. Cierra este evento y empieza el reto de uno nuevo. Gracias a Cencomed por su entrañable ayuda.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.