System Messages

La Editorial de Ciencias Médicas implementará este año un nuevo proyecto de publicaciones electrónicas

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Servicios Especiales de Información
  • 26 Febrero 2016
Licenciada Yudexi Pacheco Pérez, jefa del Departamento de Libros de Ecimed
 
 

Una significativa iniciativa de la Editorial de Ciencias Médicas, Ecimed se implementará este año 2016: el proyecto para desarrollar libros en formato e-Pub. El anuncio fue realizado por la Licenciada Yudexy Pacheco Pérez, jefa del Departamento de Libros de la entidad, durante una de las presentaciones de esa casa editorial en la finalizada XXV Feria internacional del Libro de La Habana que tuvo lugar en la fortaleza San Carlos de La Cabaña. 

"Para adecuarnos al mundo de las publicaciones en el ámbito internacional, expresó, decidimos llevar a cabo este proyecto, o sea, convertir los libros en PDF a formato e-Pub y ponerlos a disposición de los usuarios a través de la plataforma de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba como parte de la Colección de libros de autores cubanos, en la cual existen ya 468 títulos de unas 15 especialidades". 

"Entre a las ventajas del formato e-Pub se destaca el hecho de que permite visualizar las obras en dispositivos móviles y en computadoras que tengan el programa adecuado para leerlo. Igualmente, la calidad de las imágenes es superior y es posible amplificarlas, lo cual determina una mejor visualización. Otra ventaja es que se pueden resaltar los textos, lo cual seguramente será muy apreciado por los profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud".

Pacheco Pérez mencionó que el proyecto será ejetucado por el Grupo de Publicaciones Electrónicas del Departamento de Libros de Ecimed. "Debemos constatar mediante pruebas algunos aspectos de los libros para ponerlos en funcionamiento y ubicarlos en su lugar correspondiente, por ejemplo, cuánto pesan, cómo  funciona la descarga, cómo se visualizan, entre otros", puntualizó.

"Pienso que Ecimed tiene un espacio importante en la feria, los estudiantes y especialistas nos buscan.  Tenemos que trazar otras estrategias para que a nuestras presentaciones asistan más personas, darles más promoción, encontrar la manera de imprimir nuestros libros y traerlos aquí como hace el resto de las editoriales", precisó.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

 
Palabras clave: libros, editorial de ciencias médicas, ePub

Comentarios (3)

Excelente por este equipo

No dejamos de emocionarnos al ver como crecemos y todo para bién del Sistema Nacional de Salud Pública, en la formación del pre y post grado de las diferentes carreras de Ciencias Médicas y otros profesionales muy vinculados al Sector de la Salud. En el asunto lo reflejo claro EXCELENTE POR ESTE EQUIPO de trabajo que sus objetivos y misione siempre van camino la visualización y posicionamiento de la producción científica de Salud de Cuba.

Muy interesante este avance

Muy interesante este avance para la comunidad docente y científica. Felicitamos a la Editorial por este paso tan importante. María

Excelente. Un adelanto más

Excelente. Un adelanto más para nuestros profesionales de la salud.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.