System Messages

Premio Anual de la Salud, por segunda vez en La Cabaña

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Departamento de Servicios Especiales de Información
  • 22 Febrero 2016
Presentación del Premio Anual de Salud 2016 en la sala ¨José Antonio Portuondo¨ durante la XXV Feria Internacional del Libro
 
 

Por segunda ocasión el Ministerio de Salud Pública de Cuba, a través de la Editorial de Ciencias Médicas (Ecimed) y del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, presenta en una Feria Internacional del Libro los trabajos laureados con el Premio Anual de la Salud, mayor reconocimiento que otorga el MINSAP a los resultados científicos en esta área.

Este sábado, como parte de las actividades que realizó Ecimed en el contexto de la Vigésimo Quinta Feria Internacional del Libro de La Habana, se dieron cita en la sala ¨José Antonio Portuondo¨ de la fortaleza San Carlos de la Cabaña médicos y especialistas del Sistema Nacional de Salud Pública para participar en la presentación del Premio Anual de Salud.   

Durante la jornada el doctor Pedro Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, dijo que ¨todos los trabajos premiados fueron compilados en un DVD que incluyó 21 trabajos con premio, dos con menciones y el gran premio¨. Asimismo reconoció la importancia de esta colección, ya que les permite a los profesionales de las ciencias médicas poseer en formato electrónico trabajos de alto valor científico.

Por otra parte el doctor Roberto Zayas Mujica, Jefe del Centro Editorial, alegó que la compilación aparece como una publicación de la Editorial de Ciencias Médicas y que cuenta con su número internacional de nominación de libros ISBN, hecho de suma valía para la obra y para sus autores. ¨Este registro internacional posibilita la interrelación que tiene que existir entre ese volumen, la biblioteca y la compilación bibliográfica que en algún momento se puede hacer¨.

¨El DVD se realizó en forma de multimedia, en la cual se recogen todas las obras con la posibilidad de acceso completo a los textos. Los trabajos fueron protegidos, porque es responsabilidad del centro también garantizar la máxima seguridad de nuestras publicaciones. Este año incluimos en la compilación un grupo de libros digitales de autores cubanos, sobre todo de las últimas ediciones de Ecimed¨, agregó el doctor Zayas Mujica.

En el encuentro fueron presentados por sus autores los libros: ¨Manual de procedimientos invasivos en medicina intensiva y emergencia¨ del doctor Héctor Regino Díaz Águila del Hospital ¨Mártires 9 de abril¨ de la provincia de Villa Clara y ¨Reumatología Pediátrica¨ de la doctora María Cecilia Coto Hermosilla de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad ¨Comandante Manuel Fajardo¨.

La actividad fue presidida por el doctor Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, la Dr.Cs. Ileana Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, el doctor Roberto Zayas Mujica, Jefe del Centro Editorial Ecimed y presidentes de las sociedades científicas de la salud, premiados, profesionales de las ciencias médicas,  así como otros invitados.           

Por: Lic. Johanna Pérez Martínez. Grupo del Portal y comunicación. Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNICM/Infomed
 

Vea también: Clausura el Ministro de Salud Pública de Cuba la cuadragésima edición del concurso “Premio Anual de Salud”

 
Palabras clave: premio anual de la salud, feria internacional del libro de La Habana

Comentarios (1)

felicitaciones

Felicidades por tu excelente presentación en la Feria Internacional del Libro. Esperemos que se publique en papel impreso, disponible para todos, y que obtenga el Premio Anual de la Salud.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.