System Messages

Reinauguran el Pabellón de la Salud en el recinto Ferial Expocuba

Reinauguración del Pabellón de la Salud en el recinto Ferial Expocuba

Coincidiendo con el Aniversario163 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y dedicado de manera especial al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe y al Aniversario 40 de la creación del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, hoy Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 28 de enero, el acto de reinaguración del Pabellón de la Salud en el recinto Ferial Expocuba. 

Ante la presencia de directivos, estudiantes y  profesores del centro de altos estudios, y trabajadores de Expocuba, el Profesor Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la institución académica capitalina y la Lic. Yanet Noda Espina, vicerectora de Inversiones y Servicios de la propia institución, realizaron el corte de cinta que dejó oficialmente reinagurado para este período, el Pabellón de la Salud que desde el pasado 2015 es atendido directamente por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Al ofrecer la bienvenida a los presentes el compañero Angel Izalgué Peña, especialista principal de Expocuba, destacó las magníficas relaciones que siempre han caracterizado los vínculos de trabajo de esta institución, primero con el Ministerio de Salud Pública y más recientemente con la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana que ha dotado de nuevos bríos a la remozada instalación.

Por su parte, el titular de Ciencias Médicas valoró el alto compromiso adquirido desde hace algún tiempo por la Universidad al tener la responsablidad de mostrar en las áreas expositivas de la instalación, los logros y avances más significativos alcanzados en el campo de la salud y la educación médica. Destacó además que es propósito de la dirección de la Universidad que la misma se convierta en un gigantesco escenario docente y en un área de apoyo a la investigación y al extensionismo, que posibilite el tránsito programado de sus estudiantes y profesores con tales propósitos.

Mostró su complacencia con la calidad y el profesionalismo del montaje y felicitó a los que hicieron posible la culminación de esta bella obra, en particular al colectivo de la Vicerrectoría de Inversiones y Servicios.

Palabras clave: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Expocuba, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.