System Messages

Recibe la DrCs Sonia Reina Socarrás el premio CITMA Provincial en Camagüey

Doctora en Ciencias Pedagógicas Sonia Reina Socarrás Sánchez

El pasado 6 de enero de 2016 en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de Camagüey, se otorgó el Premio CITMA Provincial a la Doctora en Ciencias Pedagógicas Sonia Reina Socarrás Sánchez por su tesis doctoral “Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey”.  El premio fue entregado por la Dra. C. Andrea Armas Rodríguez, Delegada del CITMA en el territorio.

La DrCs Sonia R. Socarrás, Investigadora y Profesora Titular,  se ha destacado por su labor en el área del trabajo educativo y de la educación en valores humanos. Actualmente se desempeña como profesora universitaria metodóloga del CENDECSA (unidad de ciencia) de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, imparte la asignatura Filosofía y Sociedad y es Presidenta del Comité de Ética de dicha unidad. Además, dirige proyectos de investigación, pertenece a la Asociación de Pedagogos de Cuba y ha sido responsable del asesoramiento de  trabajos científicos de estudiantes, tesis de maestría y temas doctorales.

Su producción científica asciende a 41 publicaciones en Cuba, México, Brasil y España. Ha publicado en las revistas “Humanidades Médicas”, “Pro-Eduka@”, “Valor Universitario”, “Medicina e Investigación” y “Experiencias participativas de la infancia. Aprendiendo a participar, participando”. Ha obtenido 38 premios por sus resultados científicos.

Es coautora de varios libros:

1- Tutoría en la educación. Una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma del Estado de México, 2012.

2- Política e gestão educacional: análises e desafíos na América Latina. Universidade Federal do Maranhão, Brasil, 2015.

3- Mirada integral a través del acompañamiento del estudiante. Universidad  Autónoma del Estado de México,2015.

4- Tutoría con énfasis en la ciencia y la tecnología del siglo XXI. Universidad  Autónoma del Estado de México, 2015.

5- Memorias del Segundo Congreso Internacional y Sexto Congreso Nacional de Políticas Educativas y Proyecto Nacional de Educación. Universidad  Autónoma del Estado de México, 2015.

Sus resultados de investigación se introdujeron en la práctica educativa a nivel provincial en las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y en la Filial de Nuevitas. A nivel internacional su investigación se utiliza en la Universidad Autónoma del Estado de México, como referente teórico para el trabajo del tutor, como parte del Programa de Tutoría Académica así como en la Maestría de Educación con orientación en tutorías.

El premio CITMA provincial recibido por la DrCs. Sonia es el único de su tipo recibido en el área de salud en Camagüey.     

Palabras clave: premio CITMA, Camagüey

Comentarios (1)

Muchas felicidades a la

Muchas felicidades a la Profe Sonia, muy merecido el premio. Ha trabajado siempre en la educación de nuestros alumnos y docentes. Llegue el abrazo en la distancia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.