System Messages

Narcolepsy

New England Journal of Medicine

Narcolepsy
Scammell TE. N Engl J Med Diciembre 2015; 373:2654-2662. DOI: 10.1056/NEJMra1500587

La narcolepsia, una de las causas más comunes de trastorno crónico del sueño, afecta alrededor de 1 en 2000 personas. A pesar de su frecuencia, el tiempo promedio desde el comienzo de los síntomas hasta el diagnóstico de la enfermedad oscila entre 5 a 15 años y la mitad de las personas afectadas puede padecer la enfermedad y no estar diagnosticada, ya que muchos clínicos desconocen su existencia.

Afortunadamente, el conocimiento sobre la narcolepsia y otros trastornos del sueño se incrementa y en los últimos años los investigadores han realizado grandes progresos en la comprensión de la enfermedad.

Los clínicos saben ahora que hay dos tipos de narcolepsia. La tipo 1 causada por la pérdida de las neuronas hipotalámicas que producen los neuropéptidos orexina-A y -B (conocidos también como hipocretina-1 y -2) y la tipo 2 que presenta la mayoría de los síntomas de la tipo 1,  pero de la cual se desconoce la causa.

Esta revisión da a conocer los síntomas y las características patológicas y neurobiológicas de la narcolepsia y brinda los elementos para realizar el diagnóstico y el tratamiento efectivo de los pacientes.

 

Palabras clave: narcolepsia, revisión, trastorno del sueño

Comentarios (8)

Muchas gracias por el

Muchas gracias por el comentario realizado sobre la narcolepsia pienso que ahora las personas tienen una idea sobre lo que puede ser esta patología, pienso que el indagar más sobre esta afección quedaria pòr parte nuestra y de cuanto estemos realmente interesados; pero reitero las gracias or publicar tan interesante artículo.

Desearìa que facilitaran màs

Desearía que facilitaran más informaciòn de la Narcolepsia, gracias por mantenernos al dìa con las noticias.

Estimado Profesor para ello

Estimado Profesor para ello debe hacer clic sobre la palabra Narcolepsy o sobre NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE que lo lleva directamente al texto completo del artículo que está en http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1500587?query=TOC&

Estimado profesor si hace

Estimado profesor si hace clic sobre el título del artículo o sea la palabra Narcolepsy que está en verde o sobre NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE debe abrir el artículo a texto completo.

Atentamente

Dra Mirta Nuñez
Editora Portal Infomed

Considero que es un mal

Considero que es un mal resumen de esta publicación pues no da absolutamente ninguna idea de los sintomas que provoca este trastorno del sueño

Bueno realmente el propósito

Bueno realmente el propósito es que se lea el artículo que sugerimos no es hacer nosotros ningún resumen de su contenido

Atentamente

Dra Mirta Nuñez
Editora Portal Infomed

Donde podría encontrar la

Donde podría encontrar la parte restante de este artículo, partiendo de que la tiene. Agradecida. Prof. DM

Me gustaria tener mas

Me gustaria tener mas información sobre La Narcolepsia, gracias por mantenernos informados.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.