System Messages

Aniversario 32 del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de las Tunas

32 aniversario del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las Tunas

El 4 de enero de 1984 se inauguró el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las Tunas, lo que permitió organizar la Red de Bibliotecas Médicas y con ello crear nuevos escenarios para desarrollar la actividad científico-informativa en el territorio con la apertura de una biblioteca en cada unidad de salud.

En la primera década se sentaron las bases de lo que es hoy el Sistema Provincial de Información de Ciencias de la Salud, constituido por 24 bibliotecas médicas distribuidas en toda la geografía tunera, con la misión de: "Consolidar la red de personas e instituciones capaces de producir, adquirir, organizar, diseminar y usar la información para el desarrollo de los procesos asistenciales, docentes e investigativos en el contexto de las ciencias de la salud en el territorio”.

Durante estos 32 años, los trabajadores de la información en el territorio han laborado con verdadera dedicación para cumplir cada tarea encomendada y asumir los retos del desarrollo continuo de la ciencia lo que ha permitido avanzar sustancialmente en las esferas de la alfabetización informacional, servicios editoriales y gestión de información, entre otras.

Nuevas metas se avizoran para el bienio 2016-2018 donde se destaca la actualización de las funciones del CPICM con objetivos estratégicos bien planteados y líneas de acción que permitirán alcanzar nuevos y mejores resultados.

Palabras clave: centro provincial de información de ciencias médicas, Las tunas, aniversario

Comentarios (7)

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los trabajadores del CPICM de Las Tunas en este 32 aniversario de ardua labor desde Villa Clara.

Muchas felicidades para el

Muchas felicidades para el Centro Provincial de las Tunas

Felicidades a los tuneros y

Felicidades a los tuneros y en especial para su directora y todo su colectivo en estos 32 años de labor en el desarrollo de la información científico técnico en salud en el territorio...FELICIDADES desde Villa Clara

Gracias a todos por el

Gracias a todos por el reconocimiento al equipo de trabajo que sigue creciendo y avanzando. Nuevas metas nos esperan y un mejor futuro se avizora.

Felicidades al CPICM Las

Felicidades al CPICM Las Tunas por este nuevo aniversario que sigue marcando madurez profesional en el colectivo de trabajadores. FELICIDADES.

Muchas felicidades al Centro

Muchas felicidades al Centro Provincial de Información de las Tunas que desde el año 1984 ha sido ejemplo de trabajo, perseverancia y entrega. Un abrazo a su directora y su colectivo.

Muchas felicidades para este

Muchas felicidades para este centro que fomenta la actividad científica e informativa en el territorio, que las metas trazadas logren cumplir con los objetivos de nuestro sistema, FELICIDADES

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.