System Messages

Agradece OPS-OMS contribución de Cuba a la salud mundial

  • FUENTE: CubaSi
  • 3 Diciembre 2015
OPS-OMS

La doctora Carissa Etienne, directora regional de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) envió un videomensaje de felicitación por su contribución a la salud en diversos pueblos.

En el acto realizado en la representación de OPS/OMS en Cuba se efectuó un reconocimiento a la colaboración médica cubana en ocasión de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana, Etienne ponderó los resultados del internacionalismo en el sector que data desde 1960 cuando partió la primera brigada a Chile, luego de un terremoto.

Con la presencia de Roberto Morales Ojeda ministro de Salud Pública la directora de OPS hizo un recuento de esas acciones solidarias que en los 55 años han estado en más de 150 países del mundo.

Asimismo significó los resultados del Programa Integral de Salud, la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde se han graduado miles de médicos de un centenar de naciones.

Agradeció por el aporte de la brigada médica cubana en tres países de África occidental, donde libraron una gran batalla en la lucha contra el ébola.

Palabras clave: ops-oms, Carissa Etienne, reconocimiento, 3 de diciembre

Comentarios (1)

felicitaciones a todo el

felicitaciones a todo el personal de salud, este 3 de diciembre.  ,por todos los logros alcanzados a lo largo de tantos años y por la solidaridad prestada a otros países hermanos de parte de los trabajadores del policlínico ulises góngora valera de charco redondo granma.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.