System Messages

1ro de diciembre, Día mundial de lucha contra el Sida

1ro de diciembre

"Trabajando juntos para llegar a cero" es el lema que preside este año la campaña para celebrar este día, para promover el compromiso para alcanzar la cifra cero de nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.

Cuba se propone cumplir con las metas 90-90-90,  propuestas por ONUSIDA para el 2020. Estos objetivos se proponen lograr que el 90 por ciento de las personas con VIH conozcan su diagnóstico, que se incremente al mismo número la proporción de personas bajo tratamiento antirretroviral, y el de aquellos que poseen un nivel de una carga viral indetectable.

Con la Gala de entrega de los premios nacionales "Esperanza" en el teatro Mella a las 8:30 de la noche que  contará con la conducción de Lianet Pérez y la actuación de Osdalgia, Vania, Haila, Mayco de Alma, Juan Guillermo, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Annet Delgado y Dany Hernández, todos bajo la dirección del maestro Carlos Rey, culminarán las actividades que se han realizado por estos días a todo lo largo y ancho del país entre las que se destacan las que se efectuarán en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud donde la actividad central tendrá lugar el martes 1ro. de diciembre a las 9:00 a.m. en el Bulevar de Nueva Gerona y se realizarán:
• Charlas educativas
• Intercambios participativos
• Test rápido de detección para  VIH
• Entrega de materiales educativos y condones

El Grupo Municipal de Prevención le invita a la Casa de la Cultura de Nueva Gerona para disfrutar de una actividad cultural a las 8:00 p.m. En esta ocasión se premiarán a personalidades e instituciones  destacadas en el trabajo de prevención de las ITS- VIH/sida en el territorio.

Palabras clave: 1ro de diciembre, its/vih/sida, Cuba,

Comentarios (3)

Es muy importante que todas

Es muy importante que todas las personas que luchamos por esta causa trabajemos juntos por llega a CERO y debemos tratar de cumplir las metas 90-90-90 propuestas por ONUSIDA para el 2020. Por eso es importante que aquellas personas que se hayan infestado conozcan a tiempo su diagnòstico para que lleven un tratamiento antirretroviral temprano con el objetivo de llevar su carga viral a indetectable. MSc. Luis Garcìa Guanche. Especialista en ITS/VIH/sida y Lepra. Policlìnico Univesitario Plaza de la Revoluciòn.

Soy el Coordinador del

Soy el Coordinador del Proyecto Socio Educativo Cultural "El Patio de Ruddy" del Consejo Popular Buenavista, Municipio Playa. Desde su comienzo he realizado divulgación y otras actividades en la Prevencion de VIH/sida. Se me ha otorgado el Premio Esperanza en la Cotegoria Prevención e el año 2012, 2013, 2014 y 2015 y en Los Premios Esperanza Provincial se me fue otorgado un Reconocimiento Especial en dicha categoria. Estando siempre dispuesto a continuar luchando y brindando todo mi esfuerzo para alcanzar las metas propuestas de lograr todo lo propuesto. La mejor forma de decir es hacer, un cordial saludo: Ruddy 2 de diciembre del 2015

En dia mundial de lucha

En dia mundial de lucha contra este flagelo Cuba levanta sus manos para apoyar todas las alternativas posibles sobre el tema, darle la mano a ese amigo y protegerlo para que no pase por ser más que un enajenado, sino que sienta las manos protectoras a su alrededor y que aún le queda mucho por hacer y divulgar a los demás cuán importante es vivir protegidos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.