System Messages

La gestión del conocimiento en red: una prioridad para el Sistema Nacional de Salud

  • FUENTE: CNICM/Infomed. Departamento de Servicios Especiales de Información
  • 30 Noviembre 2015
Directores de los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas

Con una agenda en la que destacaron las actividades científicas y los debates sobre estrategias para el fortalecimiento de la gestión del conocimiento en la red de salud así como la importancia de la capacitación continua del capital humano para el uso adecuado y oportuno de la información y su impacto en la calidad de la docencia, la investigación y la asistencia médica, culminó el viernes 27 de noviembre la reunión nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas (CPICM), que sesionó por una semana en la ciudad de Holguín.

En la jornada final se enfatizó en la necesaria alfabetización informacional que favorezca la inclusión y equidad de los profesionales de la salud en lo referente a la producción de contenidos y la publicación científica, así como el acceso y recuperación de información validada, mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La DrCs. Ileana Regla Alfonso Sánchez pronunció las palabras de clausura y entregó a la Dra. Katia María Ochoa Aguilera, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la Información Científico-Técnica en Ciencias de la Salud en el territorio.

Adicionalmente fueron destacados la MSc. Carmen Fidelina Sánchez Sánchez, el MSc. Boris Suárez Sorí y la MSc. Ivonne Inés Celorrio Zaragosa, directores de los CPICM de Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín, respectivamente; por su labor en el desarrollo de la gestión de información y el conocimiento en ciencias de la salud en cada territorio durante el año 2015.

Palabras clave: Infomed, CNICM, Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, gestión del conocimiento

Comentarios (5)

Salimos más fortalecidos de

Salimos más fortalecidos de la reunión, llegamos a las provincias con nuevas ideas, el compromiso es hoy mayor, avancemos para lograr buenos resultados.

Desde que nuestra directora

Desde que nuestra directora llegó nos ha trasmitido el espíritu de lo que la Centro Nacional con su nueva dirección quiere lograr en cada una de las provincias. Trabajo tenemos todos los CPICM, pero con esfuerzo y amor a lo que hacemos avanzaremos en nuestra misión.

La gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento en red es una prioridad para el sistema nacional de salud ya que en estos momentos nuestro país esta inmerso en una ola de transformaciones digitales que permitan el acceso a las diferentes redes de salud, donde se publican se crean grupos de trabajos etc., que beneficiarán aún más las comunicaciones entre los profesionales del Minsap y crear grupos de colaboradores en cualquier lugar del mundo que la ciencias médicas lo necesiten para divulgar todos los acontecimientos y logros de las tic sen el servicio médico.

damos gracias por todos los

Damos gracias por todos los conocimientos e información no dan la oportunidad de cada día ser mejor profesional.

La reunión fue un espacio muy

La reunión fue un espacio muy importante para todos los directores, con mucha claridad en las priçoyecciones futuras y en lo que nos toca a todos en las provincias. Felicitamos a los directores destacados y estamos seguros que el próximo balance se exhibiran mejores resultados.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.