System Messages

Destacan empleo masivo de la ozonoterapia en los tres niveles de atención de salud

Ozonoterapia
 
 

El pasado sábado quedó inaugurado el Primer Congreso de la sección de Ozonoterapia de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. Paralelamente sesionaron el Quinto Congreso Cubano-Mexicano de Ozonoterapia y el Cuarto Congreso de la Federación Internacional de Ozonoterapia en el Hotel Habana Riviera.

El Dr. Emilio Iznaga, Director Nacional de Medicamentos y Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud Pública de Cuba, expresó que durante el 2015 se aplicaron 593 mil 045 tratamientos con ozono en policlínicos, hospitales, servicios estomatológicos e institutos nacionales.

Al inaugurar el Primer Congreso de la sección de Ozonoterapia de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, el Quinto Congreso Cubano Mexicano de Ozonoterapia y el Cuarto Congreso de la Federación Internacional de Ozonoterapia en el Hotel Habana Riviera, el directivo destacó que en el presente año se distribuyeron en Cuba 60 equipos Ozomed-plus y  dijo que para el 2016 se ha planificado la distribución de otros 29  de acuerdo con las necesidades del Sistema de Salud.

En presencia de la Dra. Adriana Schwartz, presidenta de la Federación Internacional de Ozonoterapia; del Dr. Froylán Alvarado, presidente de la  Asociación Mexicana de Ozonoterapia, así como de otros funcionarios del MINSAP, Iznaga dijo que  el debate científico y el intercambio de experiencias fortalecerán la expansión y la aplicación del tratamiento mencionado para tratar numerosas enfermedades y contribuir al beneficio de miles de pacientes.

El Director Nacional de Medicamentos agregó que Cuba, por varios años, se encuentra entre los países que ha  realizado más investigaciones y publicaciones  en el campo de la ozonoterapia y “hoy, argumentó, es imprescindible potenciar esos logros”.

La Dra. Adriana Schwartz  destacó, por su parte, la necesidad de contar con un marco legal para regularizar la práctica de la ozonoterapia en el ámbito internacional. “Necesitamos respaldo legal  para lo que hacemos  y Cuba, por ejemplo, lo estableció desde el 2009”, remarcó. 

Tras expresar su beneplácito por estar en La Habana y la emoción que experimenta por asistir a dichos congresos, la presidenta de la IMEOF exhortó a realizar cursos de formación de ozonoterapeutas y a profundizar en los conocimientos en este campo de las ciencias de la salud.

La aplicación de la ozonoterapia en pediatría, medicina interna, neurología y dermatología, entre otras especialidades, fue uno de  los temas de las sesiones de trabajo que concluyeron este domingo.

Bajo el lema “Regularización, unidad y ciencia en pro de la ozonoterapia mundial” asistieron delegados de Venezuela,  México, Estados Unidos, España, Argentina, Turquía,  Paquistán, Brasil, Costa Rica, Ecuador y de la nación sede.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Centro Virtual de Convenciones de Salud.

Palabras clave: ozonoterapia, congreso, eventos

Comentarios (4)

Quiero felicitar al Comité

Quiero felicitar al Comité organizador del V Congreso cubano-mexicano de ozonoterapia, especialmente a la Dra. Vivian Borroto presidenta del mismo por la gran acogida que dio a los profesionales cubanos, señalamos que en pocos congresos actualmente se dan tantos pases a sesión a aún como en este evento.

Me gustó mucho venir a este

Me gustó mucho venir a este congreso, gracias a los organizadores y a los profesores con los que tanto aprendí, así como las atenciones que nos brindaron.

Estoy muy agradecido por

Estoy muy agradecido por haber sido invitado a participar en este congreso. Me gustaron mucho las ponencias, ojalá se reproduzca este evento para que muchos otros lo puedan recibir.

Para cuando se estima

Para cuando se estima comience la aplicación de la ozonoterapia en la atención primaria??

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.