System Messages

Hoy, marcha por el recuerdo a los estudiantes fusilados injustamente

Marcha por el recuerdo y la solidaridad

Con el objetivo de rendir tributo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados injustamente por el colonialismo español, miles de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desfilarán este 27 de noviembre en recordación del aniversario 144 del suceso.

La marcha, dedicada además a la brigada médica cubana ¨Henry Reeve¨, comenzará a partir de las 4:00 p.m. al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, momento en que los educandos iniciarán el recorrido por la calle San Lázaro hasta culminar en el Mausoleo de la Punta.

Ampliar la noticia.
 

Periódico Granma

Palabras clave: estudiantes, colonialismo español, marcha estudiantil, homenaje, conmemoración

Comentarios (3)

Soy el presidente de la FEU

Soy el presidente de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque y nuestro estudiantado también realizó en todas las sedes universitarias una marcha tradicional en repudio a tan horrendo crimen. Los jóvenes mayabequenses no podíamos dejar pasar por alto esta fecha y eso demuestra una vez más que cuando la Revolución llama la FEU responde. Porque como dijera Mella "Para los jóvenes comprometidos con su época Todo Tiempo es corto para Hacer..." Además, este fin de semana estamos realizando nuestro Activo Provincial de la FEU en saludo a esta fecha.

Recordar a los 8 estudiantes

Recordar a los 8 estudiantes fusilados injustamente un 27 de noviembre rendimos tributos a estos estudiantes de medicina

Me sumo al recordatorio de

Me sumo al recordatorio de tan horrendo crimen en su aniversario 144. Quiero además expresar que efemérides como esta no deben pasar jamás sin realizar actos bien revolucionarios por lo que significa el hecho para los cubanos de ayer, de hoy y de siempre, y por el patriotismo que contiene, y que nuestros futuros galenos demuestren en su quehacer diario lo más humano de su especialidad, el servicio honesto a la Patria y a su profesión, no solo en Cuba sino en el mundo. Contar nuestra historia y cómo desde tiempos inmemoriales Cuba fue oprimida y ensangrentada por el gobierno español de entonces, razón por lo que hoy más que nunca nuestros 8 estudiantes de medicina siguen vivos con sus ejemplos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.