System Messages

Elder abuse

New England Journal of Medicine

Elder Abuse
Edward W. Campion, Editor.
Lachs MS y Pillemer KA. N Engl J Med 2015; 373:1947-1956November 12, 2015DOI: 10.1056/NEJMra1404688

Aunque el abuso a los ancianos ha existido probablemente desde la antigüedad, este se describió en la literatura médica por vez primera en la década de los 70. Muchos intentos iniciales por definir el espectro clínico del fenómeno y de formular estrategias de intervención efectivas se limitaron a su naturaleza anecdótica o fueron epidemiológicamente erradas.

Sin embargo, la última década ha visto un incremento en la calidad de la investigación sobre el abuso en los adultos mayores que debiera interesar a los clínicos que atienden a estos pacientes y a sus familias. La explotación financiera de los adultos mayores, que solo se exploró discretamente en los estudios iniciales, ha sido identificada recientemente como una virtual epidemia y como un problema que debe ser detectada o sospechada por un médico que esté alerta.

Palabras clave: abuso, adultos mayores, día internacional de la tolerancia,

Comentarios (4)

Es algo realmente

Es algo realmente preocupante, que genera impotencia. Digo esto esto porque tengo un caso de mi familiar, mi tía, que está en un home, bien atendida, pero que en el año 2008 fue sometida a una operación radical de mama , con 84 años de edad en aquel momento. Mantengo la idea de que fue una operación inncesaria, para cobrarle al seguro. Y lo peor es que nunca he podido confirmar esa idea. En fin, el mundo se acerca a un envejecimiento con una cultura que rechaza a estas personas. Debemos ocuparnos ahora antes de llegar a esa edad.

Es importante y necesario

Es importante y necesario tener presente a los ancianos en el hogar, no solamente la familia sino todos los médicos de la atención primara, porque solo tenemos presente en la violencia intrafamiliar el maltrato infantil o a la mujer, sin tener en cuenta que la negligencia en sus cuidados, no contar con su opinión, ignorarlos, etc. son formas de maltrato a los ancianos, en una sociedad que avanza a pasos agigantados al envejecimiento.

Mi opinión es la siguiente,

Mi opinión es la siguiente, en los momentos actuales el maltrato hacia los ancianos o personas de la tercera edad se hace mas creciente por la falta de atención primaria a la salud desde el médico de la familia, la propia familia como célula básica de la sociedad, además de las causas disfuncionales que a estas se añadan, también las políticas del estado que protegen al ciudadano cubano, pero que no se aplican de las formas más correctas posibles.

Los ancianos son víctimas a

Los ancianos son víctimas a diario de diversas formas de maltrato, tanto verbal, como físico, como financiero.El desarrollo vertiginoso de las sociedades, el aumento del número de personas que conviven bajo un mismo techo, la escasés de recursos económicos,la pérdida de valores y otros factores, han traído como consecuencia, que la familia como célula fundamental de la sociedad cumpla con roles tan importantes como el cuidado de cada uno de sus miembros, siendo los más vulnerables,los ancianos y los niños. Cuidemos a nuestros ancianos, su imágen de hoy, será la nuestra mañana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.