System Messages

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2015, se enmarca dentro del período 2014-2016, centrado en una vida saludable y diabetes.

El principal eslogan para este año es "Detengamos la epidemia de la diabetes".

En Cuba la DM constituye la octava causa de muerte. En el 2014 se reportaron 2210 defunciones, con una tasa de prevalencia de 55.7 por cada 1000 habitantes; la mortalidad femenina fue superior a la masculina. Del mismo modo, es elevado el reporte de la prevalencia por la dispensarización para la diabetes. El Programa Nacional de Atención al Diabético constituye el documento rector para la atención de esta enfermedad en el país,  y tiene entre sus acciones la prevención y pesquisa activa de la diabetes en la comunidad.

En el boletín Factográfico de Salud: Diabetes Mellitus. Datos por Región Geográfica, realizado por la Biblioteca Médica Nacional se presentan datos estadísticos sobre la Diabetes mellitus en  el mundo y en Cuba.

Para celebrar este día la  La Biblioteca Virtual en Salud, BVS-Cuba, nos ofrece la publicación de la Revista ALAD de la Asociación Latinoamericana de Diabetes  disponible a través del Localizador de Información en Salud, LIS-Cuba.

Palabras clave: 14 de noviembre, diabetes mellitus, día mundial de la diabetes, Biblioteca Virtual de Salud, Boletín Factográfico, Biblioteca Médica Nacional

Comentarios (1)

Para todos los

Para todos los diabéticos, deben de cuidarse para así mejor la salud, LA PRINCIPAL ES LA DIETA QUE SE HAGA Y SU ALIMENTACIÓN ADECUADA..........

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.