System Messages

Uso de medios audiovisuales y su impacto positivo en el proceso enseñanza-aprendizaje

  • FUENTE: CNCIM/Infomed. Servicios Especiales de Información
  • 12 Noviembre 2015
DrC. Pedro Hernández Herrera, vicedecano de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA
 
 

Los cambios que se generan en el proceso de enseñanza-aprendizaje actual con el uso de los medios audiovisuales  constituyó  el  tema principal de la conferencia impartida por el DrC. Pedro Hernández Herrera, vicedecano de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA), en la segunda jornada de la IV Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud que se realiza en La Habana.

Como parte del evento teórico de ese evento, que tiene como sede el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas /Infomed, Hernández Herrera impartió la conferencia “Educación audiovisual, formación de educadores en ciencias de la salud".

En su disertación ejemplificó cómo el uso de los diferentes medios audiovisuales (documental, ficción, animados, etc.) genera importantes resultados en los escenarios docentes.

El empleo de los audiovisuales  tiene un impacto positivo en los estudiantes y enriquece las sesiones docentes  aseguró el conferencista , y añadió que los materiales elaborados deben tener propósitos intencionados y  mencionó la solución a un determinado problema de salud.

Ante un auditorio compuesto por profesionales de la salud, de la comunicación audiovisual, así como por trabajadores del CNICM e invitados, Hernández Herrera dijo que el libro de texto no es el único medio pedagógico; hoy, aseguró, existen textos electrónicos, medios interactivos que facilitan la asimilación de contenidos de una forma amena y efectiva.

En otra parte de su intervención,  Hernández Herrera resaltó la importancia de la interrelación de los medios y especificó que un buen programa de radio, la  producción de un video y la realización de un programa televisivo pueden contribuir a un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al final de la  conferencia se realizó un ejercicio de participación en el que los asistentes emitieron diversos criterios acerca del uso de los audiovisuales y sus significativos aportes a las actividades docentes.

(Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Grupo de Cencomed; Foto: Morgan Santos, Audiovisuales del CNICM/Infomed).

 
Palabras clave: videosalud, evento, audiovisuales

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.