System Messages

Ecos de un congreso en la jornada de cierre

Congreso Internacional de Estomatología 2015

El Congreso Internacional de Estomatología 2015 concluyó el pasado viernes 6 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana y en su jornada final acogió una muestra expositiva de empresas cubanas y extranjeras, líderes en proyectos relacionados con la salud bucal.

El análisis de la introducción al país de técnicas modernas en la implantologia, la promoción de avances en el uso de la tecnología digital en técnicas quirúrgicas, el estudio de los procedimientos destacados en la ortodoncia y de las enfermedades sistémicas con manifestaciones clínicas en la cavidad bucal y su tratamiento formaron parte de las jornadas de debate del evento.

Como parte del congreso los delegados pudieron participar además en una feria expositiva de empresas cubanas y extranjeras que desarrollan productos para uso estomatológico. En tal sentido, Raúl Morgalo Abello, Vicedirector General de Tecnología del Centro de Neurociencias de Cuba, dijo que Neuronic, perteneciente al grupo BioCubaFarma, desarrolla varias líneas de productos en el campo de la salud.

“Es la primera vez que venimos a traer toda esta tecnología de fabricación de prótesis dental a un Congreso de Estomatología, porque también es primera vez que esta tecnología entra al país. Ahora mismo realizamos un estudio piloto con alrededor de 200 personas para evaluar su uso, es una práctica del primer mundo con base tecnológica en impresión 3D y creemos que en Cuba se podría aplicar en los pacientes”, agregó.

También expuso sus productos Quayle dental Manufacturing (Export), un proveedor inglés líder de equipos, instrumentos y materiales dentales para las consultas y laboratorios. Sobre su participación en el cónclave su director Andrew Quayle subrayó:

“Es la segunda vez que vengo a evento de salud en Cuba. Estuve en el mes de abril en Cuba Salud y no lo pensé dos veces para llegar aquí a este congreso. Nosotros somos fabricantes de productos y creemos que Cuba pudiera desarrollar un amplio intercambio con nuestra compañía”.

A la par del congreso sesionó el III Simposio internacional de Gerodontología, el Simposio sobre atenciones tempranas a las malformaciones cráneo maxilofaciales y  el IV encuentro iberoamericano de estudiantes de Odontología.

(Lic. Johanna Pérez Martínez. Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNICM)

Palabras clave: congreso estomatología 2015, clausura, exposición

Comentarios (1)

como delegada al mismo, tuve

Como delegada al mismo, tuve la posibilidad de presenciar y participar en casi todas las conferencias impartidas y en la feria expositiva de las empresas tanto cubanas como extranjeras, y considero, que nuestro congreso ha sido un logro en cuanto a demostrar los avances obtenidos y los resultados de los trabajos realizados y además de acoger con mucho gozo, los avances en la tecnología DIGITAL, PUESTOS YA EN PRÁCTICA EN NUESTRO PAÍS, ASÍ COMO técnicas modernas en cuanto a la implantología, que es mi especialidad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.