System Messages

Inauguradas sesiones de trabajo de Videosalud 2015

  • FUENTE: CNICM/Infomed. Departamento de Servicios Especiales de Información
  • 12 Noviembre 2015
Inauguración de Videosalud 2015
 
 

Con la exhibición del documental “El Rincón la Casa de Todos”, del Grupo de Audiovisuales de San Miguel, quedó inaugurada este martes la IV Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de Salud, que extenderá su programa de trabajo del 10 al 12 de noviembre.  

El documental incluye elementos históricos y religiosos fundamentalmente, comentados por prestigiosas personalidades, entre ellas, el historiador Eduardo Torres Cuevas, el cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, y el DrC. Manuel Calviño Valdés-Fauly, profesor de Psicología de la Universidad de La Habana. Además de Héctor Fernández, el equipo de realización está compuesto por Jorge Lacerna y Mónica Fernández.  

Con sede en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed, y en presencia de la Dra.C. Ileana Alfonso Sánchez, directora de la institución, y de profesionales de la salud, de la comunicación audiovisual, trabajadores del CNICM e invitados, comenzó hoy este evento en cuyo segmento competitivo se han inscrito 80 obras, 25 de ellas en formato de multimedia. Adicionalmente, en la tarde del martes se iniciará el evento teórico en el cual se presentarán 27 ponencias.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales de las ciencias de la salud y la comunicación audiovisual otorgará tres premios y el correspondiente a la fotografía científica. Asimismo, las ponencias de mayor impacto del encuentro teórico recibirán reconocimientos.

Documental, multimedia, spot, secuencia fílmica, guión inédito, cuñas radiales y fotos, conforman las categorías de Videosalud 2015, que tiene programado un evento virtual del 10 de noviembre al 11 de diciembre.

Estimular la creación de trabajos de imagen y sonido orientados a las prioridades de la salud en el ámbito nacional ante los avances y desafíos de la docencia médica es el propósito del certamen, el cual cuenta con un segmento competitivo y otro informativo programados del 10 al 12 de noviembre.

Facilitar el intercambio y propiciar la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y de la comunicación, creadores, productores y espectadores, constituyen otros objetivos de la muestra.

(Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud. Dpto. Servicios Especiales de Información. CNCIM)
(Fotografía: Santos Morgan. Grupo de Audiovisuales. CNICM)

 

 
Palabras clave: videosalud, eventos

Comentarios (3)

felicidades

felicidades

Excelente espacio para

Excelente espacio para propiciar el intercambio y potenciar el uso de los audiovisuales en la investigación y la docencia médica. FELICTACIONES A TODO(A)S

Felicito a los compañeros,

Felicito a los compañeros, pues sé que este evento querdará especial

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.