System Messages

Pediatric Pulmonary Hypertension. Guidelines From the American Heart Association and American Thoracic Society

Circulation

Pediatric Pulmonary Hypertension. Guidelines From the American Heart Association and American Thoracic Society 
Abman SH, Hansmann G, Archer SL, Ivy DD, Adatia I, Chung WK, y cols, a nombre de American Heart Association Council on Cardiopulmonary, Critical Care, Perioperative and Resuscitation; Council on Clinical Cardiology; Council on Cardiovascular Disease in the Young; Council on Cardiovascular Radiology and Intervention; Council on Cardiovascular Surgery and Anesthesia; y American Thoracic Society.
Circulation. 2015 Publicado online previamente. DOI: doi: 10.1161/CIR.0000000000000329

La hipertensión pulmonar se asocia a diversas enfermedades cardiacas, pulmonares y sistémicas en los recién nacidos, lactantes y niños mayores y contribuye significativamente a la morbilidad y mortalidad.

Sin embargo, los métodos actuales para el cuidado de los pacientes pediátricos con hipertensión pulmonar han estado limitados por la ausencia de guías clínicas de consenso elaboradas por expertos en el tema.

En un esfuerzo conjunto de la American Heart Association y de la American Thoracic Society, se reunieron un panel de clínicos y de investigadores-clínicos para revisar la literatura actual y para hacer recomendaciones sobre el diagnóstico, evaluación y tratamiento de pacientes con hipertensión pulmonar pediátrica.

Esta publicación presenta los resultados de revisiones muy amplias de la literatura,  así como discusiones que contiene una puntuación formal de las recomendaciones para la atención de niños con hipertensión pulmonar.

Palabras clave: hipertensión pulmonar pediátrica, cardiología, pediatría, circulación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.