System Messages

Gestionar el conocimiento desde un espacio más personalizado

  • FUENTE: CNICM/Infomed. Departamento de Servicios Especiales de Información
  • 12 Noviembre 2015
Taller de Editores de sitios de especialidades y temas de salud
 
 

El segundo y último Taller de Editores de sitios de especialidades y temas de salud, del año 2015, tuvo lugar este sábado en el Teatro del Hospital Docente "Comandante Manuel Fajardo".

Con el análisis de la descentralización del flujo de contenidos del portal de Infomed, y la participación de los editores de sitios web de especialidades y temas de salud en este proceso, comenzó el segundo y último taller de editores a desarrollarse en el año 2015.

La cita fue espacio para debatir exhaustivamente el tema de los recursos de información así como la necesidad de enfocar el contenido de los portales de temas y especialidades hacia los principales problemas de salud identificados en el sistema. 

La sesión tuvo como objetivo además la evaluación del desarrollo de estos sitios web de salud como comunidades de práctica para la gestión de la información en salud y la incentiva a los editores a presentar una estrategia de promoción de recursos de información de alto nivel de actualización y calidad científica.

Por otra parte, se informó sobre el estado actual de los sitios desde que comenzó el proceso de migración de Adminpor a otros sistemas de gestión de contenidos como Wordpress o Drupal, concluyendo que en el 2015 se publicaron ocho nuevos sitios: cuatro de enero a mayo y cuatro entre mayo y noviembre. 

Otro tema abordado fue el procedimiento para el otorgamiento del "Sello de Calidad de Infomed" a los sitios, los Grupos de colaboración y la planificación de la adquisición de recursos de información para el año 2016 además de las buenas prácticas para su uso desde los sitios de especialidades y temas de salud.

Roberto Zayas, Jefe del Departamento de Servicios de Información del Centro Nacional de Ciencias Médicas (Infomed), finalizó con un análisis del rol que tiene cada editor en la selección de información. “El mundo va hacia la toma de decisiones informadas, es vital que cada sitio cuente con información oportuna que permita a cada especialista una óptima recopilación de datos”, opinó. 

(Lic. Johanna Pérez, Departamento de Servicios Especiales de Información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas)

 
Palabras clave: Taller de Editores de sitios de especialidades y temas de salud, Infomed, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Comentarios (2)

Aunque no participe estimo

Aunque no participe estimo que la actualizacion de los sitios es importante para el desarrollo profesional en el sector.

SaludosSin participar en el

Saludos. Sin participar en el taller, solo con el hecho de la información publicada sobre el evento, considero muy fructifero el Taller, porque en la gama de información que se genera a escala internacional, es necesario que nuestros sitios web esten enfocados en la información que permita resolver nuestros problemas de salud. Por otra considero que el Sello de Calidad de Infomed a los sitios constituirá un incentivo para trabajar más y mejor en la calidad de la información que se genera para la gestión del conocimiento en la toma de decisiones en la asistencia, la docencia y la investigación. Lic. Dinora García

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.