System Messages

Cuba es uno de los países más saludables en América Latina

Vida saludable

Según el más reciente ranking de Bloomberg, Singapur es la nación más saludable del mundo.

El estudio se realizó utilizando datos de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud; resultando ser los países más saludables en América Latina: Costa Rica, Chile y Cuba.

De 145 países analizados, los indicadores evaluados fueron: salud y los retos de salubridad que tiene cada país, así como los riesgos de salud a los que están expuestos los habitantes de las naciones. El rango se determina restando el puntaje de riesgo del puntaje de salud.

El puntaje de salud se calcula con las tasas de mortalidad, mientras que el puntaje de riesgo se basa en distintos factores que podrían limitar la salud, como el número de fumadores y las vacunas que se aplica la población.

El ranking no contempla la longevidad de los habitantes.

El primer lugar en la lista de 145 países se lo lleva Singapur. La primera nación latinoamericana en aparecer en la lista es Costa Rica, en la posición 24. En los 30 primeros puestos sólo hay dos países más de la región: Chile (27) y Cuba (28). Estados Unidos está en el puesto 33, superado por varios países europeos como España (7), Italia (2) y Suiza (4).

Los peores lugares de la lista se los llevan las naciones africanas: Suazilandia (145), Lesoto (144), República Democrática del Congo (143), Chad (142) y Mozambique (141).

Fuente: CNN Expansion

Palabras clave: vida saludable, Cuba, país saludable, América Latina

Comentarios (2)

REALMENTE ME QUEDE

REALMENTE ME QUEDE SORPRENDIDO, SE Q COSTA RICA SIEMPRE HA GOZADO DE UN BUEN SISTEMA DE SALUD Y BUENOS INDICADORES DE SALUD, PERO Q TENGA 4 PUESTOS POR ENCIMA DE CUBA, ADEMAS SE AGREGA CHILE, DONDE EXISTEN TANTOS PROBLEMAS SOCIALES INSATISFECHOS, DESCONOZCO CÓMO SE OBTIENEN LOS INDICADORES, LA EXPLICACIÓN ES MUY ESCUETA. SIN DUDA NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEBE INFLUIR EN ESTOS CÁLCULOS, POR EJEMPLO NO ENTIENDO PORQUE NO SE TIENE EN CUENTA LA LONGEVIDAD, ESO ES UN INDICADOR DE SALUD. NO CORRESPONDE ESTOS DATOS CON LOS DE LA OPS/OMS. SALUDOS

Cuba es uno de los paises mas

Cuba es uno de los paises mas saludables de America Latina, ya que aplica su política social, las estrategias de la atencio}ón al adulto mayor, así como los planes de desarrollo integral, cursos, talleres audiovisulales, programas televisivos, clínicas especializadas sobre variados temas de la alimentación y la práctica de ejercicios físicos desde las diferentes edades y patologías del individuo, todo gracias a la sistematización y desempeño de las organizaciones correspondientes de los procesos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.