System Messages

Comenzaron los cursos previos al evento de Videosalud 2015

Profesor:Jorge Carlos De La Paz Espinosa

Este martes se inició el programa de los cursos previos a la IV Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud. La jornada de apertura estuvo dedicada a “La gestión de contenidos en redes sociales”, conferencia que impartió el Lic. Jorge Carlos De la Paz Espinosa.

Con la presentación de la conferencia "La gestión de contenidos en redes sociales", se inició este martes el programa de cursos previos a la IV Muestra  Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud. 
Impartida por el Lic. Jorge Carlos De la Paz Espinosa, editor web de la página digital del periódico Granma, en la sede del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed  la conferencia abordó aspectos relacionados con dos importantes redes: Facebook y Twitter.

Al dirigirse a los representantes de diversas instituciones de salud de La Habana y del CNICM/Infomed, De la Paz mencionó la utilidad de ocupar un espacio en las redes sociales y la posibilidad de llegar a  millones de nuevos lectores y expandir el impacto de la información.

Mencionó también la definición de objetivos públicos, y qué tipo de contenidos se debe usar; agregó que los textos deben ser originales, atractivos y con calidad.

El tema de las estadísticas ocupó otra parte de su intervención, al  respecto se refirió a la importancia de conocer en qué horario está conectada la mayor cantidad de usuarios y qué  impacto tienen los contenidos en ellos.  La interacción con los públicos mediante el uso de videos fue otro de los temas destacados por De la Paz,  quien especificó que deben tener una duración de 3 a 5 minutos. 

También mencionó la relevancia del Community Manager (gestor de contenidos en redes sociales) quien  es el encargado de escribir los textos por lo que debe poseer habilidades para la redacción.

Las buenas prácticas en Twitter fue otro de los temas mencionados por De la Paz quien  destacó la importancia de definir el público al cual van dirigidos los mensajes. Conocer el segmento de usuarios y tuitear en el momento correcto fueron otros de los aspectos tratados, y agregó que  es una plataforma ideal para expresar ideas, lanzar preguntas o compartir enlaces.

Según la información divulgada en la web del evento, el miércoles 4 de noviembre desde las 9.00 a.m. prosiguen estos cursos y el tema previsto para este día es “Gestión de información sobre salud para los medios de comunicación, que está a cargo de la profesora Claudia Dupeyron.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Centro Virtual de Convenciones de Salud; foto: Morgan Santos, Audiovisuales CNICM/Infomed.

Palabras clave: Video salud 2015, cursos precongreso

Comentarios (2)

esperamos poder participar el

Esperamos poder participar el día 6 creo personalmente que será importante.

Estimado profe el curso de

Estimado profe el curso de redes sociales Facebook y Twitter, fue excelente desde mi punto de vista, por la magnitud e importancia que tiene para la comunicación actual, como soporte y herramienta vinculadoa a las nuevas tecnologías desde el c elular, el tablet y la laptop en la propia gestión del conocimiento, el taller se pudiera profundizar más y para mi es una valiosa herramienta para la comunidad científica en el campo de las medicina desde donde trabajo como bibliotecario especialista en GIS. FELICIDADES PROFESOR, Jorge Carlos De la Paz Espinosa. un saludos cordial Lic. Junan Samaniego V.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.