System Messages

Comenzó este miércoles el IV Taller de Resistencia Antimicrobiana

IV Taller de Resistencia Antimicrobiana

El IV Taller Internacional de Resistencia Antimicrobiana de Bacterias y Hongos Patógenos comenzó este miércoles en el Hotel Melía Habana. La actualización en lo concerniente a la resistencia de los antimicrobianos y el análisis de  los avances y los retos de su enfrentamiento son objetivos del cónclave.

“Farmacocinética y farmacodinamia de antimicrobianos” y “Sistemas de vigilancia de resistencia antimicrobiana y programas educacionales para el uso correcto de antimicrobianos” son algunos de los temas incluidos en la agenda científica del IV Taller Internacional de Resistencia Antimicrobiana de Bacterias y Hongos Patógenos que se realizará del 4 al 6 de noviembre.

Con sede en el Hotel Meliá Habana, el evento tiene como propósitos actualizar a los participantes en lo referente a la resistencia de los patógenos a los antimicrobianos tanto a escala mundial como nacional y propiciar un espacio para analizar los avances y los retos de su enfrentamiento.  

“Resistencia antimicrobiana: siete décadas después de Fleming “, de la Dra. Dianelys Quiñones del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"; “Optimización de las pruebas de sensibilidad a quinolonas con foco en el uso clínico del resultado”, del Dr. Marcelo Galas de la Organización Panamericana de la Salud en Washington y  “Experiencia de Cuba en el tratamiento de la tuberculosis multidrogorresistente”, de la Dra. María Teresa Milanés del Hospital Benéfico Jurídico, integran también el programa

El taller es auspiciado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, y el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", entre otras instituciones.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Centro Virtual de Convenciones de Salud.

Palabras clave: taller, eventos, resistencia antimicrobiana, microbiología, bacterias, hongos

Comentarios (2)

Nos hubiera encantado

Nos hubiera encantado participar, trabajando en una unidad de Quemaduras donde la sepsis es la principal causa de muerte, esperamos que para la próxima nos tengan en cuenta y se dignen aunque sea ha explicarnos el por qué no fuimos seleccionados.

Estimada Mayra, los objetivos

Estimada Mayra, los objetivos del taller son la actualización en lo concerniente a la resistencia de los antimicrobianos y el análisis de los avances y los retos de su enfrentamiento, ustedes tienen en su unidad algun estudio de resistencia a los antimicrobianos, yo le envié su comentario a los organizadores, pero si ellos que tienen contacto con todas las personas que trabajan el tema no los tienen identificados, lamentablemente solo contamos con 150 capacidades para profesores y participantes, lo sentimos grandemente, pero no todos pueden participar, de no tener estudios en el tema le exhortamos que vayan preparándose para futuras ediciones del taller, se celebra todos los años, otra cosa, el taller es auspiciado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, está usted afiliada a la misma?, tienen prioridad los que trabajan el tema y son miembros de dicha sociedad, saludos, Mario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.