System Messages

19 de octubre, Día internacional contra el cáncer de mama

Día internacional contra el cáncer de mama

Este lunes 19 de octubre se celebra una jornada de reflexión en la que se recuerda que la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo el problema. El Día Internacional contra el Cáncer de Mama es una fecha clave para recordar que los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costoeficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

 

Palabras clave: Día internacional contra el cáncer de mama, cáncer, mama, oncologia

Comentarios (4)

Nos gustaria volver a

Nos gustaria volver a recuperar el sitema de las mamografïas que se realizaban anualmente y en la que usábamos los transportes dotados para ello después del período especial muchas de estas cosas se perdieron y no hemos tenido posibilidades DE ACCESO A LAS COMUNIDADES MÁS REMOTAS.' ¿QUE PASÓ CON TODOS ESTOS TRANSPORTES Y NUESTRA SOCIEDAD DE CÁNCER ????

es muy importante enseñar dia

Es muy importante enseñar día a día en las consultas de la atención primaria a nuestras mujeres a realizar el autoxamen de mama asi ellas mismas sentirán que la salud está en sus manos que pueden cooperar con nosotros a prevenir este mal que azota al mundo EL CÁNCER....cuántas vidas se pueden salvar...............

es pereciso examinarse todos

Es preciso examinarse todos los días, chequearse con un especialista en caso de que se encuentre algo raro, ya q todo a tiempo tiene solución, mucho más en nuestro país q la salud es gratuita.

Es muy importante elevar el

Es muy importante elevar el día de lucha contra el cáncer de mama, Capacitar día a día a las madres, para que las mismas se realicen el examen de mama, Que no tengan miedo, ni pena de llegar a la consulta de mama; Es mejor a temprano que tarde. Saludos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.