System Messages

13 de octubre, Día mundial de la trombosis

Día mundial de la trombosis

El Día Mundial de la Trombosis comenzó a celebrarse en todo el mundo desde el pasado año, se escogió este día porque es el cumpleaños deRudolf Virchow, el pionero en la fisiopatología de la trombosis. Fue este médico alemán y patólogo quien primero desarrolló el concepto de trombosis e hizo avances importantes en la comprensión de esta condición, a menudo errónea o no diagnosticada, a través del concepto de procesos patológicos.

La enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) es una entidad extraordinariamente común en la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas. En los países desarrollados, la trombosis es la primera causa de mortalidad de los adultos, superando en más de tres veces la mortalidad producida por enfermedades neoplásicas. La incidencia anual de la ETEV es, aproximadamente, de 1 a 3 casos por cada 1 000 personas, pero crece exponencialmente con la edad: de menos de 5 casos anuales por cada 100 00 niños en la infancia, pasa a más de 400 casos anuales por cada 10 000 personas en adultos mayores de 80 años.

Liderado por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), en colaboración con numerosos profesionales de la salud y organizaciones médicas y defensores de la salud, el Día Mundial de la trombosis busca crear conciencia y acción a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo.

El Grupo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT), del que Cuba es miembro fundador desde los años 70, se une a esta iniciativa y a través del Instituto de Hematología e Inmunología y la Sociedad Cubana de Hematología, con el objetivo de conmemorar esta fecha y promover el desarrollo de actividades educativas y de divulgación

Más información
Efemérides de salud. Infomed

Palabras clave: 13 de octubre, día mundial de la trombosis

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.