System Messages

12 de octubre, Día mundial de la artritis

Día mundial de la artritis

La celebración de este día, establecido por la Arthritis Rheumatism International desde el año 1996, ha ido creciendo en los últimos años hasta hacerse una celebración de caracter mundial.

Este año se ha seleccionado el tema «Está en tus manos, haz algo», con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades reumáticas y del aparato locomotor y animar a las personas que las padecen, sus cuidadores, familias y público en general, a aprovechar cada oportunidad para tomar medidas y hacer una diferencia en la calidad de vida de estas personas.

La artritis afecta con mayor incidencia a las mujeres, en una proporción de 3 féminas por cada hombre, entre las edades comprendidas de 30 a 50 años, debido a que suele presentarse después de la menopausia.

Si no se impone un tratamiento precoz puede causar incapacidad teniendo que someter al paciente a intervención quirúrgica” por lo que aseguró es importante que la persona diagnosticada con esta enfermedad sea tratada precozmente.

Esta enfermedad se manifiesta con procesos inflamatorios y desgaste articular perjudicando, con mayor impacto, las articulaciones pequeñas de muñecas, manos y pies, con la particularidad de presentarse de manera simétrica (en ambos lados del cuerpo).

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba BVS-CUBA recordando el Día Mundial de la Artritis Reumatoide propone a través de su Localizador de Información en Salud de Cuba LIS-CUBA el documento “Artritis Reumatoide: Guía de la enfermedad para el paciente" editado por la Sociedad Española de Reumatología.

Palabras clave: 12 de octubre, artritis, reumatología, artritis reumatoide, guía

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.