System Messages

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas: 50 años de Información en Ciencias de la Salud

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, creado en el año 1965 para liderar el desarrollo de la información científica en el campo de la salud en Cuba, ha desarrollado una labor sistemática para garantizar el acceso equitativo a los recursos de información, fortalecer la red de bibliotecas en cada territorio, incidir en el desarrollo de la publicación científica y estandarizar los procesos esenciales relacionados con la gestión de información. En este empeño nuestro centro  ha contado con profesionales comprometidos en su labor diaria de aportar sus conocimientos a la construcción de la organización y del SNICTS.

El trabajo en equipo y los resultados de excelencia han sido cualidades que han identificado a la organización durante cinco décadas, que han caracterizado a los productos y servicios de información que satisfacen las necesidades de superación y conocimiento de los profesionales de la salud; las oportunidades de aprendizaje, incentivo para el desarrollo de la publicación científica y el uso intensivo de las tecnologías de la información en función de la gestión de la información y del conocimiento en salud, son los resultados que hoy acompañan a todos los trabajadores del CNICM.

En este sitio web dedicado al 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas encontrará información sobre la historia, las personas y los sucesos que han marcado pautas desde el  surgimiento de esta institución hasta nuestros días. Es una invitación a conocer el trabajo que se realiza en este centro y a reflexionar sobre la importancia de la información científica en el Sistema Nacional de Salud a partir de lo que cuentan los protagonistas de su historia en las diferentes secciones que se les ofrece.

Por Lic. Jorge Marques
 

Palabras clave: 50 aniversario, sitio web, centro nacional de información de ciencias médicas

Comentarios (34)

Muchas FelicidadesQue sigan

Muchas Felicidades Que sigan siendo los excelentes trabajadores que son para nuestra satisfacción

Muchas Felicidades por sus 50

Muchas Felicidades por sus 50 años a todo el colectivo que día a día trabajan con altruismo para lograr un trabajo de excelencia en el campo de la información. Sigan así y no abandonen a los que te necesitamos Felicidades

Gracias a la genial idea de

Gracias a la genial idea de la dirección del país al crear desde tan temprana fecha un espacio que nos guiara en lo referente a la información médica como es lógico menos digital en sus inicios, en la actualidad tenemos el privilegio de contar con un centro rector de información, el cual a través de otros muchos sitios temáticos, especializados e institucionales nos ofrecen la oportunidad de mantenernos en un nivel de actualización envidiable amén de la necesidad de innegable de perfeccionamiento en materia tanto de software, como hardware, los que de manera particular interactuamos con Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, les felicitamos y vaya en este mensaje nuestro infinito agradecimiento por sus prestaciones, dedicación, profesionalismo de sus trabajadores tanto informáticos, como especialistas y asesores y colectivo en general. a todos muchas felicidades por entregarnos un producto competitivo, de calidad y de actualidad. MSc. Alberto

Muchas felicidades a

Muchas felicidades a INFOMED, gracias a todo su Colectivo, hemos podido superarnos y hacer de las ciencias y las tecnologías de la información, un medio de difusión y superación de todos los profesionales de la salud. FELICIDADES DE LA BIBLIOTECA DEL POLICLÍNICO CARLOS M. PORTUONDO

Muchas felicidades a nuestros

Muchas felicidades a nuestros colegas y que ese reconocimiento es también para la red de todo el pais. Mis congratulaciones.

Muchas Felicidades y exitos

Muchas Felicidades y éxitos

Felicitacines. Excelente

Felicitaciones. Excelente trabajo, la más eficaz herramienta para la información. Éxitos en futuras empresas

Felicidades, han hecho un

Felicidades, han hecho un trabajo formidable. Asíi se tiene informado a los alumnos y a los profesionales para que hagan sus trabajo con calidad. Gracias Gladys Enfermera retirada.

Felicidades por sus 50 años a

Felicidades por sus 50 años a hombres y mujeres que día a día laboran con mucha dedicación logrando sueños maravillosos, al realizar un trabajo con excelencia en el campo de la información. FELICIDADES. Nelda (Biblioteca Policlínico 7 de noviembre Majibacoa Las Tunas )

Felicidades a los

Felicidades a los trabajadores del Centro Nacional en su aniversario 50, sobre todo por su abnegación en mantener y extender los servicios dentro y fuera de Cuba, para que los profesionales y técnicos de la salud tengan información actualizada y los directivos puedan tomar desiciones ante cualquier situación de salud que se presente, relacionada con los principales problemas de cada territorio, a todos felicidades.

Saludos y Felicidades para

Saludos y Felicidades para toda la Red. Yelyn de Jobabo

Muchas Felicidades a todos

Muchas Felicidades a todos los trabajadores del CNICM INFOMED a los que están presentes y a los que ya no están muchos llegaron con un sueño que hicieron realidad Urra, Osorio, Ojitos, Bello, Iraida, otras compañeras llegaron de la biblioteca medica Iliana Armenteros, Consuelo, Alina, Barbarita, que nutrieron las filas de los trabajadores además de ayudar y formar a la Red de Bibliotecas Medicas impartiendo cursos para la Gestión del Conocimiento y el aprendizaje FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDAR

Muchas felicidades en su 50

Muchas felicidades en su 50 aniversario Infomed por su trabajo de excelencia, la atención satisfactoria de los visitantes al centro, por darnos aporte a nuestro trabajo diario en buscar información, hoy no están muchos compañeros que lo dieron todo, pero existe todavía un buen colectivo.........

Felicidades a los

Felicidades a los trabajadores del CNICM y INFOMED, por aportar a la medicina cubana Pedro Urra. Que soñó el proyecto y lo logro de manera magistral con ayuda de muchos compañeros que hoy no están y otros siguen allí las bibliotecarias de la Base de policlínicos y Hospitales estamos muy agradecidos por la ayuda a integrarnos al Proyecto ALFIN y a todos los avances en cuanto a comunicación y Información y Aprendizaje. Felicidades a todos.

Felicidades compañeras y

Felicidades compañeras y compañeros en su 50 aniversario, por su abnegada labor de mantener a todos profesionales y a la red de bibliotecas médicas actualizados a través de su eficiente gestión de la información proporcionándonos información valiosa que nos ha permitido cada día poder brindar un mejor servicio en nuestras unidades de información. Nuestras más sinceras felicitaciones del colectivo de bibliotecarias del Policlínico Mario Pozo Ochoa municipio Jesús Menéndez. Las Tunas

Saludos Maria

Saludos Maria Elena, Felicidades para tu equipo y para ti que eres una leyenda viva en el mundo de las Bibliotecas. En Salud nos haz enseñado mucho.Gracias. Arriba la Información de Salud en Chaparra Las Tunas!

Muchas felicidades para este

Muchas felicidades para este centro que han logrado mantenerse en la esfera científica de la medicina, con mucho trabajo, abnegación y sacrificio, y mucho más después de lograr que las TIC alcancen todo el territorio nacional aplicado a las ciencias médicas, FELICIDADES! a todos los compañeros que de una forma u otra forma han ayudado a este gran desarrollo y a la sostenibilidad del trabajo científico.

Felicidades a todo el equipo

Felicidades a todo el equipo de trabajo del CNICM, los que estuvieron y los que están presentes hoy por su 50 aniversario, de todos los trabajadores del CPICMLT.

Felicidades Infomed por sus

Felicidades Infomed por sus 50 años. Llevo con mucho orgullo el haber sido parte de esta maravillosa obra por once años de mi vida laboral como Bibliotecaria de Salud. Ahora me encuentro en otro organísmo y otra profesión pero recuerdo con mucho amor mis años de estudio de la Tecnología en Gestión de Información en Salud en Las Tunas la cual hice por dirigido. Tuve la oportunidad en el 2014 de visitar la BMN y El CNICM y me atendieron muy bien. FELICIDADES desde Donde vivo y laboro Mayarí Holguin Yelyn de Jobabo.

Muchas Felicidades por tantos

Muchas Felicidades por tantos logros acumulados en su quehacer diario, se lo han ganado y merecen el reconocimiento de la sociedad, es un honor formar parte de la Red de INFOMED. A todos que sigan cosechando éxitos por su abnegada labor y entrega al trabajo.

Pensar en estos 50 años del

Pensar en estos 50 años del CNICM es pensar en mi vida, primero fui formada como técnico medio en bibliotecología médica en ese Centro luego laborè en la red y en algún momento fui parte de esta institución. Muchas personas vienen a mi mente que formaron parte del desarrollo del CNICM. Hoy ya fuera de este sigo de cerca todos sus logros y dificultades y de los momentos mas felices de mi vida están cuando casualmente me encuentro con compañeros y mucho más cuando me llaman para conversar...aún me siento parte de uds... así que festejemos estos 50 años y FELICIDADES para todos!!!!!!!!

Felicidades,por los 50 años

Felicidades, por los 50 años de su aniversario, a todos los que se iniciaron en este campo de la información. Estudié en el año 1975-78, en la Escuela de la Salud Carlos J. Finlay, soy Lic GIS y vivo en Camagüey,tengo lindos recuerdos de mis profesores y compañeros, que actualmente me comunico con algunos de ellos. Si existiese otra vida, siempre perteneceré a la red de la información científico-técnico. Felicidades colegas.

Felicidades y éxito por

Felicidades y éxitos por brindar día a día esa información valiosa a todos los profesionales de la salud. Merecido homenaje ya que entregan lo mejor de ustedes con amor y brindan gran empeño a su labor diaria. Felicidades por Lic. Blanca Gainza González. Yara. Granma

Nos ha sido muy útil su

Nos ha sido muy útil su trabajo siempre, se han enfrentado a muchas dificultades pero nos han proporcionado desarrollo a toda costa . Felicidades a todos los que han estado y los que están. Se lo merecen Lic. Mayda Oliva Martínez MsC

Muchas felicidades en su 50

Muchas felicidades en su 50 aniversario les desean las bibliotecarias de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque por la labor ardua y fructífera que han desempeñado a lo largo de estos años, la cual ha servido de mucho valor para todos los profesionales del sector de la salud en su constante hacer por elevar el nivel de vida de la población cubana y del mundo.

MUCHAS FELICIDADES en su 50

MUCHAS FELICIDADES en su 50 aniversario, seguimos desde aquí junto a ustedes ofreciéndole a nuestros profesionales de la salud lo mejor para su desarrollo profesional. Las bibliotecarias de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque como gestoras de la información les agradecemos su constante preocupación en la elevación del conocimiento científico de todo el personal del Sistema Nacional de Salud.

Muchas felicidades en su

Muchas felicidades en su aniversario, gracias por favorecer la formacion profesional

FELICIDADES al Centro

FELICIDADES al Centro Nacional de Ciencias Médicas por sus 50 años y por ser una institución al servicio de la cultura y la educación médica, sin el CNICM es díficil el trabajo intelectual e imposible el de la investigación en Cuba. Hagamos honor a esos 50 años con una eficiente gestión de la información y del conocimiento, explotando los recursos de información que pone gratuitamente al servicio de la salud cubana y otros pueblos del mundo. FELICIDADES

Reciba el colectivo de

Reciba el colectivo de trabajadores del CNICM del cual también me considero que formo parte. Una Felicitación por todo el trabajo desplegado en estos 50 años, hoy no están todos los que deseamos que estén, los que un día nos dedicaron un tiempo y nos formaron, para poder seguir adelante con esta bella misión que cumplimos cada uno de los que nos sentimos parte de este gran colectivo, aunque no compartimos el mismo espacio de trabajo, pero si un mismo propósito el de elevar la salud del pueblo cubano y de otros pueblos del mundo a través de la divulgación de la Información Científico Médica. Ustedes son un paradigma a seguir en la gestión de la información y del conocimiento. Mi respeto y FELICITACIONES a todos.

Felicidades a todo el

Felicidades a todo el colectivo de trabajadores, realmente se lo merecen por la labor que han realizado a lo largo de todos estos años, me siento muy orgullosa de pertenecer de alguna forma a tan distinguido colectivo, espero poder merecer algún día la calificación que ese colectivo tiene hoy. Que sigan manteniendo el galardón de la Salud Pública Cubana en tan alto escalón

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.