System Messages

11 de Octubre, Día internacional de la niña

Día internacional de la niña

«Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente aprobados, incluyen, con sobrada razón, metas fundamentales para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Ofrecen una oportunidad para alcanzar un compromiso mundial que interrumpa la transmisión intergeneracional de la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación, y haga realidad nuestra visión de una vida digna para todos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

11 de octubre de 2015

 

La Biblioteca Virtual de Salud de Cuba, BVS-Cuba, en ocasión del Día Mundial de la Niña propone a través de su Localizador de Salud de Cuba, Lis-Cuba, el libro "Factores relacionados con el embarazo y la maternidad en menores de 15 años en América Latina y el Caribe".

Documento informativo propuesto por el Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, FLASOG, que trata sobre el embarazo en las adolescentes menores de 15 años en América Latina y El Caribe.

El documento resume y sistematiza la información disponible y ofrece recomendaciones para prevenir el embarazo en esta etapa y para el manejo adecuado en los servicios de atención de salud.

Palabras clave: Adolescente, Embarazo en Adolescencia, Ginecología, Psicología del Adolescente, organización de naciones unidas, dia internacional de la niña, 11 de octubre

Comentarios (2)

Es importante mantener esta

Es importante mantener esta información actualizada y necesario mantenerla vigente, no debemos cansarnos nunca de brindar nuestros conocimientos para evitar el embarazo en la adolescencia. Lic. Mercedes Martínez Núñez.

esto que asen es muy bueno

Esto que hacen es muy bueno

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.