System Messages

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental la Organización Mundial de la Salud recuerda la importancia de respetar y promover la dignidad de las personas afectadas por trastornos mentales. Al escoger el lema "Dignidad y Salud Mental" para celebrar las actividades que se celebran este día

En muchos casos, la dignidad de las personas con trastornos mentales no se respeta. A menudo se encuentran encerradas en instituciones y muchas de ellas son sometidas a malos tratos. La OMS promueve el respeto de la autonomía de estas personas y la mejora del apoyo que se les puede brindar. Por medio de su proyecto Calidad y Derechos, vela por que las personas sean respetadas e integradas.

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, BVS-Cuba, para celebrar este Día Mundial de la Salud Mental propone a través de su Localizador de Salud de Cuba LIS-Cuba el número 13 de la Revista Norte de Salud Mental. Revista de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria.

La Revista Norte de Salud Mental es una publicación que tiene el objetivo de impulsar la actividad científica, fomentar la reflexión, promocionar alternativas, debatir sobre las investigaciones más recientes y ser marco de expresión de las inquietudes del acontecer en el campo de intervención de la salud mental.

Más información:
Salud Mental. OMS.
Efemérides de salud. Infomed.

 

Palabras clave: salud mental, psiquiatría, psicología, salud pública, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, dignidad,

Comentarios (1)

Me parece buenisimo este dia,

Me parece buenisimo este dia, pero esto es para q todos los dias sean el Dia de la Salud Mental, jaja

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.