System Messages

Boletín BMN Informa: ¿Qué es LIS Cuba?

BMN Informa

El Localizador de Información en Salud (LIS), herramienta esencial en la recuperación de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS), es un catálogo de fuentes de información nacionales e internacionales disponibles en internet seleccionadas a partir de criterios de calidad para el acceso y visibilidad de los usuarios del Sistema Nacional de Salud de Cuba.

El LIS ofrece al usuario la posibilidad de registrarse y realizar búsquedas de información personalizadas, con salida RSS, así como proponer, comentar y validar recursos; los cuales se describen e indexan mediante una metodología común y mediante la terminología de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS).

Hasta la fecha cuenta con un total de 7323 recursos entre los cuales podrá encontrar referencias a libros y revistas internacionales de alto impacto a texto completo, así como sitios web, guías, manuales, Bibliotecas Virtuales, entre otros.

Dentro de esta plataforma web se mantiene actualizada la sección Sitios Recomendados la cual tiene el propósito de divulgar y promocionar sitios de salud y ciencias de la información.

 

Palabras clave: BMN Informa, boletín, biblioteca médica nacional, LIS, Localizador de información en Salud, Biblioteca Virtual en Salud

Comentarios (2)

Quisiera suscribirme, como lo

Quisiera suscribirme, como lo puedo hacer?

Quisiera suscribirme y

Quisiera suscribirme y recibir los beneficios. GRACIAS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.