System Messages

3 de octubre, Día de la Odontología Latinoamericana

Día de la Odontología Latinoamericana

Carta de felicitación enviada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública en ocasión de celebrarse el 3 de octubre el "Día de la Odontología Latinoamericana" dirigida a los trabajadores de la Estomatología del país.

La estomatología contribuye a preservar y elevar el nivel de salud de la población, y garantiza servicios de calidad en todas las provincias del país.

La celebración del Día de la Odontología Latinoamericana es pretexto para celebrar los resultados que en este ámbito se ha alcanzado en toda Cuba, logros que son satisfactorios tanto en la parte preventiva como en la docencia, las investigaciones y la asistencia médica.

La actividad estomatológica debe dirigirse fundamentalmente a la prevención; por eso se realizan en las escuelas acciones de promoción y educación para la salud con el fin de que los niños y adolescentes de 0 a 18 años -que es la población en la que se deben inculcar los buenos hábitos y costumbres- tengan una salud bucal placentera.

Se ha incrementado también esta prevención a nivel de las comunidades y en cada uno de los consultorios, atendiendo a grupos priorizados como las embarazadas, las madres de menores de un año, los ancianos mayores de 60, los jóvenes soldados, los combatientes, etc.

La jornada por el Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre desde 1917, es un momento propicio para fomentar todas las acciones de educación para la salud bucal, para en un futuro tener una población sana, con menos índice de caries y con buenos hábitos y costumbres desde el punto de vista estomatológico.

Palabras clave: dia de la odontología latinoamericana, 3 de octubre, estomatología, prevención, caries

Comentarios (9)

Ministro, creo que este

Ministro, creo que este reconocimiento nos compromete a hacer cada día mejores desde nuestros puestos de trabajo. Es el respeto y la admiración hacia nuestra profesión y un legado para futuras generaciones. Muchas Gracias

Gracias ministro por su

Gracias ministro por su felicitacion en nuestro dia, y por el reconocimiento que hace a nuestra labor como profesionales de la salud bucodental

soy ginecoobstreta pero en

Soy ginecoobstreta pero en mi hospital materno sur Mariana Grajales de Santiago de Cuba tenemos un servicio de estomatología el cual se suma a las gracias a nuestro ministro por el reconocimiento de la labor de los estomatólogos. gabe3

Gracias por su comunicado

Gracias por su comunicado ministro y es en verdad un gran día para cada Odontólogo de este país y de Latinoamérica pues tenemos un reto cada día que es el mantener y llenar de salud cada sonrisa donde quiera que estemos.

Muchas gracias Ministro,

Muchas gracias Ministro, confíe en nosotros. Los estomatólogos cubanos no desfraudaremos. Nuestro compromiso de trabajar y brindar un servicio de mayor calidad cada día, es con nuestro pueblo y con nuestra Revolución. Llegue nuestra felicitación y reconocimiento por la dedicación , a todos los profesionales, técnicos, estudiantes y trabajadores de la estomatología que laboran en nuestro país y cumpliendo con la hermosa misión en otras tierras de nuestro planeta. A TODOS MUCHAS FELICIDADES EN ESTE 3 DE OCTUBRE.

Gracias Ministro por su carta

Gracias Ministro por su carta de felicitacioó, usted si atiende sus trabajdores ojalá fuera toda la vida Ministro, con usted el sistema ha cambiado y mucho, lo felicito un abrazo de un trabajdor suyo.

Muchas gracias ministro. Es

Muchas gracias ministro. Es muy Bueno que se reconozca lo importante que es la salud bucal en las personas y que se nos reconozca el trabajo de los estomatólogos. MSc. Prof. Alicia Granados Martinez.

Profe, muy acertado su

Profe, muy acertado su comentario. Su alumno de siempre. Ricardo

Gracias Ministro, lo

Gracias Ministro, lo estomatologos siempre estaremos en la trinchera del deber haciendo cada dia mas por la salud bucal de la poblacion cubana y de otros pueblos que necesiten de nuestros esfuerzos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.