System Messages

26 de septiembre, Día mundial de la anticoncepción

Día mundial de la anticoncepción

Cada año el 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción. La jornada apoyada desde sus inicios, en el año 2007, por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y diferentes sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y reproductiva.

El principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción es mejorar la salud sexual y reproductiva a través de la sensibilización y la difusión de la información sobre sexualidad y anticoncepción. 

La necesidad de trabajar en torno a la educación anticonceptiva es una asignatura aún pendiente en la actualidad. Hay que sentar unas bases informativas, formativas y de sensibilización que permitan el correcto uso y recurso a los métodos anticonceptivos.

Con la celebración de este Día los organizadores también buscan llamar la atención de las instituciones competentes en materia de políticas educativas. Con una base educativa de calidad en salud sexual y anticonceptiva se podrían reducir el número de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual y sida. Los estudios demuestran que los embarazos no deseados son un problema global que afecta de manera negativa en el terreno emocional, profesional y social de estas mujeres y que producen costos elevados en los sistemas sanitarios.

Más información

Palabras clave: anticoncepción, 26 de septiembre,

Comentarios (3)

Es un eufemismo decir "dia de

Es un eufemismo decir "dia de la anticoncepción" Cuando sabemos que en la mayoría de los casos los anticonceptivos no son tan anticonceptivos sino más bien antimplantatorios y por consiguientes abortivos. Un país que no promueva el respeto a la vida no nacida y busque políticas verdaderamente seguras para evitar embarazos sin hacer daño es un país que se autodestruye.

MUY INTERSENATE ESTE

MUY INTERESANTE ESTE COMENTARIO

FELICIDADES.ES MUY

FELICIDADES. ES MUY IMPORTANTE PROMOVER ESTE DÍA, PERO HACERLO VIVO TODO EL AÑO. Persisten dificultades en la base para la promoción, divulgación y utilización de anticonceptivos. A veces faltan los recursos. Debe hacerse seguimiento al programa nacional para asegurar la distribución de recursos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.