System Messages

Recibe la Red Nacional de Genética Médica reconocimiento especial en el marco de Globelics 2015

  • FUENTE: Centro Nacional de Genética Médica
  • 25 Septiembre 2015
Red Nacional de Genética Médica

En el marco de la 13ª Conferencia Internacional de la Red Global para la Economía del Aprendizaje, la Innovación y los Sistemas de Creación de Competencias, “Globelics 2015”, que se celebra en La Habana, Cuba, entre los días 23 y 25 del presente mes, la Red Nacional de Genética Médica fue seleccionada como un “caso especial” de innovación. Sustentan esta distinción la amplia cobertura poblacional de esta red, su organización, la articulación que mantiene entre los tres niveles del Sistema Nacional de Salud y sobre todo el impacto positivo en los principales indicadores del estado de salud de la población cubana, en especial aquellos relativos a la mortalidad infantil.

Esta conferencia es la actividad más importante de Globelics y reúne cada año a los miembros de esa comunidad, ofreciendo una plataforma para la presentación de resultados y para la colaboración entre los diferentes actores. Uno de los principales propósitos de la Conferencia es estimular el interés por la investigación en el campo de la innovación y el desarrollo en el país y la región donde ella tiene lugar.

Desde la perspectiva de Globelics, se concibe la innovación como un proceso social, interactivo, distribuido y sistémico, en el cual las políticas juegan un importante papel. Conocimiento e innovación deben contribuir a la creación de capacidades, al desarrollo nacional, territorial y local.

La 13ª Conferencia Internacional Globelics es organizada por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba.  Como en Conferencias Globelics anteriores, esta conferencia pretende reunir a estudiosos de diferentes disciplinas para mejorar la calidad de los estudios de innovación en relación con el desarrollo y el crecimiento en el contexto de la globalización y los contextos cambiantes. La conferencia combina la presentación de trabajos de investigación en sesiones paralelas con presentación de carteles, mesas redondas y conferencias plenarias.

 
Palabras clave: red nacional de genética médica, innovación, globelics

Comentarios (7)

FELICITACIONES A LA RED

Felicitaciones a la red

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los colegas, es un reconocimiento merecido.

Muchas felicidades para todo

Muchas felicidades para todo el colectivo, incluido los equipos provinciales, pero en especial para los que durante todos estos años han sabido conducir científícamente la genética en el país, y a su vez han hecho posible la incorporación de esos importantes resultados a la práctica médica en beneficio de nuestro pueblo. Excelente trabajo. Sin duda eso es INNOVACION EN SALUD. ncc

Felicidades a todos los que

Felicidades a todos los que hemos contribuidos con nuestro desempeño a este reconocimiento.

ESTE ES UN RECONOCIMIENTO A

ESTE ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HEMOS ESTADO INTEGRADOS A LA RED NACIONAL DE GENÉTICA MÉDICA (LOS QUE PERMANECEMOS ACTIVOS Y LOS QUE FÍSICAMENTE YA NO ESTÁN); EN EL PLANO PERSONAL ME ENORGULLECE PROFUNDAMENTE POR LOS MÁS DE 30 AÑOS DEDICADOS A LA MISMA. FELICITACIONES PARA TODOS LOS DE LA RED.

Felicidades a Genetica Medica

Felicidades a Genetica Médica de Sancti Spíritus y a su fundador y Director, Micky

Felicidades Betty y su

Felicidades Betty y su colectivo de trabajo, que bien merecido tienen ese reconocimiento. Saludos Ana M (APS)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.