System Messages

Congreso de Ortopedia y Traumatología sesiona del 21 al 26 de septiembre en Camagüey

Desde el 21 y hasta el 26 de septiembre tendrá lugar el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología. El Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, es la sede del evento en el cual participará un gran número de especialistas cubanos y del extranjero que debatirán diversos temas asociados a la ortopedia. Está previsto, además, un homenaje al Dr. Ezequiel Eduardo Bueno Barreras.

El programa de trabajo del XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 26 del propio mes. Paralelamente se celebrarán la VI Reunión Cuba-México y el IV Simposio Cuba-Argentina, así como foros en los que participará un gran número de especialistas cubanos y extranjeros que debatirán sobre las técnicas más avanzadas de la ortopedia.  

Deformidades podálicas, Anomalías congénitas del miembro superior, Actualización de artroscopia de rodilla y hombro y Cadera pediátrica, son temas incluidos en el cónclave que tiene como sede el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey.

En el evento está previsto un homenaje al Dr. Ezequiel Eduardo Bueno Barreras.

En los cursos precongresos, programados del 22 al 23 de septiembre, se presentarán ponencias acerca de temas relacionados con la cadera infantil y las afecciones de la columna lumbosacra, mientras que las sesiones científicas tendrán lugar del 24 al 26 con conferencias magistrales,  simposios, temas libres, carteles y videos.

La reunión es organizada y auspiciada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de Ortopédica y Traumatología y la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología.

Palabras clave: congreso, Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, Camagüey

Comentarios (2)

Me gustaría conocer a fondo

Me gustaría conocer a fondo cuáles fueron las técnicas avanzadas discutidas, sobre todo las que están relacionadas con pediatría, como parte de mi ayudantía. Estudiante de 3er año de medicina

soy estudiante de tercer año

Soy estudiante de 3er año de medicina y alumno ayudante de ortopedia y traumatologia, y me alegra mucho que estos eventos se celebren en Cuba para seguir realizando un mejor trabajo para la atención a nuestra población .................

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.